Vitoria - Conocidas dos renovaciones en el Lacturale Araski para la próxima temporada -Roselis Silva y Laura Pardo, que rubricó en la tarde de ayer de manera oficial su nuevo contrato- el próximo movimiento a confirmar por el equipo vitoriano pudiera ser el de su primer fichaje para el próximo ejercicio. Según ha podido saber este periódico, Izaskun García jugará en Mendizorroza la próxima temporada. La base vizcaína ha llegado a un acuerdo con la entidad presidida por Livia López para convertirse en la primera contratación para el año que viene. De 24 años -cumplirá en julio los 25-, tiene una amplia experiencia en la categoría. No en vano ha estado seis años en el Lointek Gernika, tres en la Liga Femenina 2 y otros tantos en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Su menor protagonismo a las órdenes de Mario López durante el curso 2016-17 le ha llevado a buscar nuevos retos y García ha aceptado la propuesta del Lacturale Araski. Esta campaña ha disputado una media de doce minutos por encuentro con 3,2 puntos en su casillero particular. Mide 1,69 metros y con su llegada Madelen Urieta tiene perfilado el puesto de uno. Con la mencionada renovación de Silva y el fichaje de la jugadora gernikarra es más que evidente. Ahora está por ver si incluso Laura Velasco y Arrate Aguirre también siguen en Vitoria. Esta última se ha perdido los últimos tres meses y medio de competición por una lesión en el dedo anular de su mano derecha. Su recuperación sigue siendo lenta, aunque tiene todo el verano por delante para ponerse a punto. Si Velasco y Aguirre continúan también alguna de ellas actuará más la temporada que viene de escolta que de base. La propia Silva este ejercicio recién acabado ha jugado algunos minutos en esa posición e incluso la vitoriana hasta su percance físico el pasado mes de enero, también.

En cuestión de días el Araski hará oficial el fichaje de Izaskun García, mientras que ahora pone su mirada en reforzar el juego interior. Ahí tiene trabajo para retener a Etxarri y Roundtree, al tiempo que peina el mercado en busca de otra jugadora con centímetros y poderío físico.