Barcelona89
Unicaja 70
FC BARCELONA LASSA Rice (17), Oleson (3), Perperoglou (2), Claver (5), Ante Tomic (20) -quinteto inicial-; Vezenkov (7), Eriksson (7), Diagné (2), Koponen (11), Doellman (6), Juan Carlos Navarro (5) y Renfroe (4).
UNICAJA DE MÁLAGA Díaz (6), Nedovic (8), Waczynski, Brooks (11) y Alen Omic (8) -quinteto inicial-; Kyle Fogg (11), Dani Díez (2), Lafayette, Smith (11), Suárez (7) y Musli (6).
Parciales 28-20, 21-15, 20-17 y 20-18.
Árbitros Martín Bertrán, Bultó y Caballero.
Pabellón Palau Blaugrana, 3.117 espectadores.
Barcelona - El FC Barcelona Lassa recuperó sensaciones a costa de un cansado Unicaja de Málaga que solo aguantó nueve minutos de juego para verse luego desbordado por el potencial ofensivo de los locales, que se llevaron el partido con contundencia.
Los de Giorgios Bartzokas se reencontraron con la victoria tras haber caído en la pasada jornada en La Fonteta valenciana, dejando muy tocadas sus opciones por entrar al ‘Top 4’ de la ACB. Los culés fueron sólidos en defensa y cuajaron grandes ataques gracias a la dupla entre Tyrece Rice y Ante Tomic, que fue el máximo anotador del partido con 20 puntos y 32 créditos de valoración.
El Unicaja se mantuvo en el partido hasta el final del primer cuarto, cuando un parcial de 8-0 les dejó tocados. Desde ese momento, remaron siempre a contracorriente y no fueron capaces de encontrar su habitual juego. Pero nada pudo hacer ante un Barça renacido, que amarró un triunfo vital en sus aspiraciones de cabeza de serie y que dio una imagen de peligro que no se le había visto antes esta temporada.
Tras el paso por los vestuarios, el Málaga no reaccionó y siguió dejando atacar a los locales a su antojo. Tras dos parciales de 8-0, los de Bartzokas lograron una diferencia de 21 puntos que solo tuvieron que gestionar durante el resto del partido. Tras la victoria, los de Barzokas se colocan en quinta posición con 19 triunfos y 9 derrotas.- Efe