CÁCERES Pérez (2), Corrales (8), Rakocevic (10), Toledo (6) y Marcius (16) -quinteto inicial- Fuller (15), Parejo (10), Kavas (9) y Riauka (7)

ARABERRI Hearst (17), Gilchrist (9), Alvarado (3), Berhanemeskel (26), Cvetinovic (18) -quinteto inicial- García (3), Buesa (5), López y Lorenzo.

Parciales 28-20, 22-21, 12-21 y 21-20.

Árbitros Morales y López.

Pabellón Ciudad de Cáceres.

Parecía repetirse la historia de -casi- siempre, pero al final se truncó. El Araberri cayó en Cáceres tras remontar en la segunda parte y ser superado en los instantes finales. Tras un mal inicio visitante, los dos conjuntos llegaron al último minuto de juego con empate a 77 en el marcador, pero el Cáceres certificó el triunfo en los instantes finales tras un triple de Martín Buesa a falta de 9 segundos que hacía soñar a los alaveses. La confirmación de la permanencia tendrá que esperar una jornada más, especialmente al haber perdido frente a un rival directo, que ahora posee una victoria más que los araberristas, con 13.

No le faltó de nada al partido, ni siquiera la polémica. Y es que al final del tercer cuarto, un encontronazo entre Gilchrist y Parejo provocó la expulsión de estos dos además de la de Lorenzo, Iván García y otros tres jugadores del combinado local. Con la rotación menguada y a pesar de los esfuerzos de Berhanemeskel (26 puntos) y Hearst (17 puntos), que jugó todo el partido, el Araberri acabó cayendo de forma digna. - A.M.