LONDRES - Inglaterra mantuvo el pleno de triunfos en el Torneo Seis Naciones 2017, su decimoséptimo consecutivo, tras superar con claridad a Italia en un partido que se le complicó en una nefasta primera mitad (36-15).

El XV de la Rosa decepcionó por completo en los primeros cuarenta minutos. Pese a arrancar con un ensayo de Dan Cole, su mal juego fue aprovechado por los azzurri para irse al descanso en ventaja merced a un drop de Tommaso Allan (32) y un ensayo de Giovanbattista Venditti que fue convertido por el propio Allan.

El 5-10 era un resultado tan inesperado como un premio para una Italia que casi nunca había conseguido llegar al intermedio en ventaja ante Inglaterra.

El rostro del australiano Eddie Jones, técnico de Inglaterra, reflejaba el disgusto por la pésima primera parte. En cambio, en el descanso pareció dar con la tecla y despertar a sus hombres, que en la reanudación fueron el rodillo esperado.

No tardó en revertir la situación el XV de la Rosa para festejo del público de Twickenham. Dos rápidos ensayos de Danny Care y Elliot Daly rubricaron la remontada (17-10). Michele Campagnaro pareció devolver a Italia al partido (17-15), pero no fue así porque Inglaterra, lanzada, sentenció la victoria con otros tres ensayos, de Jack Nowell (dos) y Ben Te’o, con un par de conversiones de Owen Farrell, que jugó su partido 50 con la selección.

El XV de la Rosa obtuvo, por lo tanto, el primer bonus ofensivo de su historia. Hasta ahora, solo Irlanda había recibido un punto extra por haber anotado cuatro o más ensayo, aunque los irlandés, Gales, Francia y Escocia han sumado un bonus defensivo por perder por una diferencia de siete tantos o menos. Inglaterra tiene, por lo tanto, en su mano revalidar el título del Seis Naciones, aunque deberá confirmarlo en las dos últimas jornadas ante Escocia e Irlanda. - DNA