Londres/París - El Manchester City de Pep Guardiola arranca la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones con la visita del Mónaco francés, en un choque inédito y sin un claro favorito para pasar de ronda. El equipo que dirige el entrenador español parece haber encontrado la regularidad que perdió tras un comienzo de temporada prometedor, como demuestra la racha de diez victorias consecutivas con la que llegó al encuentro de ida de la Copa inglesa este fin de semana, que cortó el modesto Huddersfield con un empate sin goles en su feudo.

La recuperación del City, que nunca ha logrado meterse en los cuartos de final de la “Champions” en dos temporadas consecutivas, ha coincido con el fichaje en el mercado de invierno de delantero brasileño Gabriel Jesús, quien, no obstante, se lesionó la pasada semana y es baja para tres meses.

El nuevo atacante citizen, gracias a su acierto anotador, había arrebatado la titularidad en la punta del City al argentino Sergio Agüero, que tendrá hoy ante el Mónaco otra oportunidad para convencer a su entrenador de que no ha perdido su olfato.

Agüero podría ser la punta de lanza de un once eminentemente atacante, en el que Guardiola optaría por un 4-1-4-1, con jugadores ofensivos como el canario David Silva, Leroy Sané, Raheem Sterling y Kevin De Bruyne por detrás del punta argentino.

El técnico catalán también recupera para la defensa a Aleksandar Kolarov, Vincent Kompany y Gaël Clichy, quien podría ocupar un lateral en la zaga junto a Bacary Sagna y los centrales Nicolás Otamendi y Stones.

Por delante del meta chileno Bravo y la línea de cuatro, Guardiola podría situar al centrocampista Yaya Touré. A pesar de la incertidumbre que rodea a esta eliminatoria inédita, el City llega a la cita con optimismo, después de registrar seis victorias y tres en empates en sus últimos nueve partidos disputados en el City of Manchester Stadium en la “Champions”.- Efe