Aurrera 2

San Prudencio1

AURRERA Aritz (Diego, min. 70), Unai, Itu (Riaño, min. 59), Durana, Alzola, Hugo (Jarri, min. 66), Maiz, Aizpuru, Lucas, Gorka (Extramiana, min. 49). y Manero (Casado, min. 66).

SAN PRUDENCIO David, Arranz, Joshua, Somovilla, Nuñez, Rodrigo, Sierra, Iker (Marotta, min. 50), Ander (Gonzaga, min. 63), Jaio (Pinedo, min. 81) y Carpio.

Goles 0-1, minuto 22: Ander. 1-1, minuto 57: Extramiana. 2-1, minuto 67: Aizpuru.

Árbitro Sanz, colegio alavés. Tarjeta amarilla a Jaio (min. 28) Nuñez (min. 44) y Unai (min. 72).

Estadio Campo de fútbol de Olaranbe.

vitoria - El Aurrera obtuvo el pasado sábado en Olaranbe una ajustada y no exenta de polémica victoria contra el San Prudencio por la mínima, sin embargo, el resultado fue lo de menos porque el susto mayúsculo del partido, y de la jornada en la Preferente, llegó en el minuto 69 cuando el meta local, Aritz Gil, estuvo a punto de atragantarse con su propia lengua tras un involuntario choque contra un jugador visitante. El partido se detuvo durante varios y angustiosos minutos en los que incluso se llegó a temer por la vida del joven guardameta, sin embargo, la fortuna y sobre todo la pronta actuación del fisio del equipo rojillo, Javi Echeverria, que con sus propias manos le retiró la lengua de la garganta, y la ayuda de uno de los padres presentes en el campo, que era médico, y Marotta, enfermero y jugador del Sanpru, el incidente no fue a mayores, aunque el meta tuvo que ser retirado del partido en ambulancia y trasladado posteriormente al hospital de Santiago, donde pasó la noche en observación debido a una fuerte contractura en la zona cervical así como varios cortes de carácter interno en la boca. “Esa tarde, casualidad, nuestro fisio tenía que estar con el equipo cadete en Irún pero a última hora cambiamos de planes y se quedó aquí. Si no llegar a estar en ese momento en el campo, quizá podríamos estar ahora hablando de una desgracia”, relataba ayer a este diario el coordinador del Aurrera, Raúl del Pozo.

En lo estrictamente futbolístico, la victoria rojilla le permite no descolgarse de la primera posición. El San Prudenci se lo puso muy difícil, ya que Ander adelantó a los verdes en el minuto 22, después de avisar con dos ocasiones. No obstante, el Aurrera empató en los inicios de la segunda parte. Diez minutos después, los de Cándido Arroyo acabaron dándole la vuelta al partido gracias a una falta que vio portería, solo dos minutos antes del fatídico choque de Aritz, en el que un gol visitante fue anulado. Tras el susto, los minutos restantes no fueron más que testimoniales. “Hemos llevado el peso del partido, pero hemos sufrido hasta el final por la falta de remate”, analizó el técnico local, Cándido Arroyo. “Hasta el incidente ha sido un partido vistoso, pero el gol anulado, que inicialmente había sido concedido, nos sacó del encuentro” protestó Imanol Ganuza, entrenador del San Prudencio.