Barcelona4

Espanyol1

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Umtiti, min.74), Denis Suárez (Rafinha, min.65), Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.

ESPANYOL: Diego López (Roberto, min.53); Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Diop, Jurado, Piatti (Reyes, min. 80); Gerard Moreno y Caicedo (Melendo, min.70).

Goles: 1-0, min.18: Luis Suárez. 2-0, min.67: Luis Suárez. 3-0, min. 68: Alba. 3-1, min.79: David López. 4-1, min.90: Messi

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Piatti (min.10), Aarón (min.13) y a Caicedo (min.65).

Incidencias: 79.370 espectadores. Camp Nou.

bARCELONA - La clase de Andrés Iniesta y Leo Messi y los dos goles anotados por Luis Suárez resultaron fundamentales en la victoria del Barça ante el Espanyol en el derbi barcelonés, en el que los azulgrana pusieron fin a una racha de nueve encuentros invicto de los locales.

El Barcelona fue superior a un rival que tuvo bajas determinantes para hacer su fútbol y nunca encontró la manera de frenar a los azulgrana, un equipo que jugó muy cómodo y que volvió a encontrarse con su mejor versión.

La derecha de seda de Andrés Iniesta presidió el juego de ataque del Barça, que tuvo suficiente con la calidad de su capitán, los chispazos de los tres de arriba y una presión coral para imponerse a un valiente Espanyol, que jugó con pretensiones, pero que apenas inquietó la meta de Ter Stegen.

Sin Leo Baptistao, Víctor Sánchez ni Hernán Pérez, la apuesta de Quique Sánchez Flores fue diferente. El Barça lo puso en su sitio a base de jugadas a la contra. Los blanquiazules, aunque intentaron construir, perdieron muchos balones ante la adelantada presión azulgrana.

Y el Barça no sufrió. El Espanyol no disparó ni una sola vez a puerta en los primeros 45 minutos.

conexión mortal El fútbol del Barça se detuvo por un momento. Parecía que sus acciones estaban al ralentí, salvo cuando Messi o Iniesta entraban en juego. Hasta que los dos genios se asociaron y el Espanyol no pudo frenarlos.

El 2-0 nació con dos regates de Iniesta en tres metros; y cuatro más de Messi en una baldosa. El argentino había decidido dinamitar el encuentro. Primero se la puso también a Alba, y pese a que el Espanyol aún haría el de la honrilla, acabó marcando tras superar a Roberto con un toque sutil. Espectacular. - Efe