Betis1
Athletic0
BETIS Adán; Piccini (Cejudo, m.63), Mandi, Pezzella (Bruno, m.65), José Carlos, Durmisi; Joaquín, Donk, Dani Ceballos; Sanabria y Rubén Castro (Jonas, m.71).
ATHLETIC Kepa Arrizabalaga; Bóveda, Yeray, Laporte (Vesga, m.46), Balenziaga; San José (Lekue, m.46), Beñat; Raúl García, Muniain; Williams y Aduriz (Villalibre, m.70).
Gol 1-0, m. 18: Rubén Castro.
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Laporte (m.03) y Raúl García (m.47) y a los locales Piccini (m.14), Rubén Castro (m.16) y Cejudo (m.74).
Estadio Benito Villamarín. 35.000 espectadores
sevilla - El Betis logró una importante victoria que le hace tomar distancia con la zona baja de la tabla en busca de la tranquilidad, y lo hizo ante el Athletic, un equipo que mostró poco en Sevilla y que sigue sin enseñar fuerza como visitante.
El gol de Rubén Castro en la primera parte fue suficiente para el triunfo local, pues los bilbaínos nunca dieron la sensación de poder empatar el partido. Fue un choque en el que ambos equipos querían empezar a asentarse en las zonas que se han planteado como objetivos cuando solo faltaría una jornada mas antes del parón navideño.Los sevillanos buscan esa zona media de la tabla que les de tranquilidad para plantearse otras cosas y los bilbaínos dar el salto a la zona europea. Para ello el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, buscaba una victoria que tanto se le complica cuando juega fuera de San Mamés, y para ello alineó de salida en la delantera a Iñaki Williams junto con el veterano Aritz Aduriz.
Al filo del descanso, los visitantes pusieron el nerviosismo entre los locales, pero sin consecuencias. En la segunda parte, Valverde reformó la defensa y reforzó el centro del campo, pero el Betis mantuvo su buena presión y la velocidad a la contra, sobre todo por la banda izquierda con el danés Riza Durmisi y no vio peligrar el resultado. - Efe