Athletic de Bilbao3

Sassuolo2

ATHLETIC Herrerín; Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José, Williams (Bóveda, min.62), Raul García, Muniain (Rico, min.72); y Aduriz (Merino, min.88)

SASSUOLO Consigli; Lirola, Cannavaro, Acerbi, Gazzola; Biondini (Matri, min.71), Magnanelli, Pellegrini (Missiroli, min.70); Ricci, Defrel (Politano, min.77) y Ragusa

Goles 0-1, m.2: Balenziaga, en propia puerta. 1-1, m.9: Raúl García. 2-1, m.58: Aduriz. 3-1, m.79: Lekue. 3-2, m.83: Ragusa

Árbitro Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.39), Aduriz (m.51) y Laporte (m.76), y a los visitantes Acerbi (m.71), Ragusa (m.78), Missiroli (m.91) y Magnanelli (m.94).

Incidencias San Mamés. 35.000 espectadores. el capitán del Sassuolo realizó la tradicional ofrenda foral al busto de Pichichi de los equipos que visitan por primera vez’La Catedral’

bilbao - El Athletic Club se impuso anoche con mucho sufrimiento al Sassuolo italiano, por 3-2 en San Mamés, y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al aprovechar también la victoria del KRC Genk belga sobre el Rapid de Viena (1-0) en el otro partido del Grupo F de la Liga Europa.

El equipo de Ernesto Valverde tuvo que sobreponerse a un tanto inicial italiano en un error en cadena de la defensa rojiblanca y a unos minutos finales llenos de nervios y de incertidumbre todavía con el partido abierto con 3-2 en el marcador.

Adelantó al Sassuolo Mikel Balenziaga en propia puerta cerrando una desgraciada jugada local con errores previos también gruesos de Aymeric Laporte y Iago Herrerín. Una acción inesperada en una defensa que va a más en las últimas semanas y que espoleó a los leones para asediar el área visitante, sobre la que lanzaron córneres y más córneres. Hasta un total de trece en la primera mitad. Seis de ellos en los nueve primeros minutos.

Precisamente a saque del sexto empató el Athletic. Un cabezazo de Raúl García, en el primer palo y superando a Defrel en el salto, al centro de Beñat desde el banderín.

Y otra vez tras córner, el decimoquinto que botaba Beñat, encontró a Aduriz. Yeray ganó su enésimo balón en el primer palo y Aduriz no perdonó en el segundo.

Con el 2-1 al Athletic le entraron los nervios, pero apareció Herrerín para enmendarse y el Athletic marcó el tercero. Todo parecía finiquitado, pero el Athletic aún tenía que jugar con el corazón de su fiel parroquia, que vio cómo tenía que dejarse la garganta tras encajar los leones el 3-2... y contener la respiración hasta el pitido final, que confirmó que los de Valverde volverán a estar el 12 de diciembre en el bombo de dieciseisavos de final.- Efe/DNA