SAO PAULO - El inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá hoy desde la pole en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial. El piloto de Mercedes fue el mejor ayer en la calificación, al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un 1:10,736, 102 milésimas menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del Mundial con 19 puntos de ventaja sobre el anterior (349 frente a 330).
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) arrancará tercero, por delante del joven holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto en la cronometrada principal, en la que el asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue décimo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto. El doble campeón mundial giró en un 1:12,266, 101 milésimas más que el mexicano Sergio Pérez (Force India) -noveno este sábado-, junto al que arrancará desde la quinta fila. Checo y Alonso saldrán por detrás del francés Romain Grosjean (Haas) y del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que lo harán desde la cuarta.
Desde la tercera fila afrontarán la carrera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Sainz, por su parte, rodó en 1:12,920 y saldrá desde la octava hilera, al lado del inglés Jolyon Palmer (Renault). El otro mexicano en pista, Esteban Gutiérrez, que al final de esta temporada abandonará Haas, acabó la calificación en duodécimo lugar y saldrá desde la sexta fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Williams). El inglés Jenson Button, compañero de Alonso en McLaren, quedó eliminado en la primera ronda y saldrá decimoséptimo.
Toda la atención de la cita se centrará en la pugna entre los dos monoplazas de Mercedes. Hamilton, que nunca ha ganado en Brasil, tratará de que el Mundial llegue vivo a su última cita ante un Rosberg que, por sus declaraciones, parece que no optará por una estrategia conservadora: “Voy a intentar alcanzar a Lewis en la primera curva. Ese es el plan, lo cual no quiere decir que vaya a ser fácil. Es un tramo muy corto y será complicado, pero haré todo lo que pueda. Como ya hemos visto, conseguir la pole no te asegura la victoria, así que soy optimista. Quiero intentar ganar la carrera”. Por su parte, Hamilton aseguró que la posibilidad de que llueva en carrera no le preocupa porque “estaré preparado” y destacó que la carrera de Interlagos “es una oportunidad para progresar, una ocasión para intentar hacer algo que no he hecho nunca, que es ganar esta carrera, así que es un objetivo grande, una de esas cosas para tachar de la lista”. - Efe