iruñea - El técnico sevillano Joaquín Caparrós, exentrenador del Athletic (2007-2011), dirigirá A Osasuna hasta junio de 2018 en sustitución de Enrique Martín Monreal, destituido el pasado lunes por teléfono, y fue presentado anoche en el estadio de El Sadar, donde ofreció un mensaje optimista. “Me hace muchísima ilusión” venir a un club en el que, aseguró, “se respira fútbol”.
El director deportivo, Petar Vasiljevic, destacó de Caparrós en la presentación su “larga trayectoria en el fútbol español” y le ha deseado que Osasuna “triunfe” este curso con él.
Caparrós explicó que Vasiljevic se puso el lunes en contacto con él y que las negociaciones “tardaron poco” porque el utrerano tenía “mono de entrenar”.
“Vengo con las pilas puestas y muy ilusionado a trabajar y a meternos no solo en el equipo, sino directamente en las tripas de Osasuna, de lo que es su cantera”, remarcó, para añadir que va a trabajar “a destajo” en el fútbol base del club y alabar el trabajo realizado por Enrique Martin en la cantera.
Respecto al cuerpo técnico que trabajaba con Martín, Caparrós indicó que en las conversaciones con Vasiljevic le comentó que quería ver el cuerpo técnico de Osasuna para “incorporarlo” y ha confirmado que contará con Alfredo Sánchez.
Sobre la plantilla, el técnico de Utrera subrayó que tiene “muchas posibilidades y muchísimo recorrido”, que es la “mejor” que hay y aseguró que ha visto todos los partidos de Osasuna.
Respecto al acuerdo alcanzado para dirigir Osasuna hasta junio de 2018 dijo que se trata de un proyecto “real”, y que si no, “no hubiera aceptado el reto” y sostuvo que el tiempo es un “elemento fundamental para consolidar un proyecto”.
Sobre la decisión de la junta directiva del club navarro de cesar a Martín, el nuevo técnico rojillo afirmó que el fútbol tiene “una cosa fea, que es el cese” y sobre la forma, que fue comunicada por vía telefónica cuando el navarro estaba en un acto en Madrid, añadió que “personalmente” no le habría gustado.
En este sentido, Caparrós indicó, sobre el malestar existente entre parte de la afición por el despido de Martín, que se tiene que “ganar la credibilidad” y que la misma se logra “día a día y ganando”.
Sobre la afición rojilla aseguró que ha “disfrutado” con el ambiente de El Sadar cuando acudía como técnico de otros equipos. “Es un plus y un punto fuerte”, remarcó.
experiencia en Primera La primera incursión de Caparrós en la máxima categoría futbolística fue con el Sevilla en la temporada 2001-2002, tras lograr el ascenso a en la anterior campaña, y en el que militaría durante cinco temporadas.
En 2005 fichó por el Deportivo hasta 2007, año en el que pasó al Athletic, donde estuvo hasta 2011, con el subcampeonato de Copa en 2009.
El Mallorca fue el siguiente destino, hasta 2013, y luego entrenó al Levante (2013-2014).
Su último destino fue el Granada, donde fue destituido en enero de 2015. Caparrós sonó para hacerse cargo de la selección española, pero la Federación se decantó finalmente por Julen Lopetegui. - DNA/Efe