liverpool - El Liverpool asaltó el liderato de la Premier League con una goleada ante el Watford (6-1), en el encuentro disputado ayer en el estadio de Anfield, que contempló el estado emergente del combinado del alemán Jurgen Klopp. Los reds se sitúan en la cima de la competición inglesa en la undécima jornada, por primera vez desde la temporada 2002-2003, tras sonrojar a un adversario que destaca por su fiabilidad defensiva. Nadie le había marcado más de dos tantos en lo que va de ejercicio y había llegado a Anfield después de tres partidos sin encajar un gol. La irregularidad de los cuadros punteros del torneo y la solidez alcanzada por la plantilla de Klopp han hecho líder al Liverpool, que se benefició de los tropiezos del Manchester City el sábado ante el Middlesbrough, y del Arsenal ayer frente el Tottenham.

Los reds encarrilaron su goleada en un cuarto de hora y ya acumulan ocho victorias en los once partidos jugados. Las tres últimas consecutivas. Abrió la cuenta el senegalés Sadio Mané en el minuto 27. Y llegó la avalancha ofensiva local. El brasileño Phillippe Coutinho marcó el segundo tres después y el alemán Emre Can el tercero en el 43. En el descanso el choque quedó sellado.

Aun así, la máquina red continuó su trabajo. El brasileño Roberto Firmino firmó el cuarto antes en el 57 y Mané repitió a la hora de juego. Acortó distancias el holandés Daryl Janmaat en el 75, pero el tiempo añadido fue aprovechado por el Liverpool para redondear la goleada y celebrar el liderato. Georginio Wijnaldum hizo el sexto y último, que sitúa al Liverpool con un punto de renta respecto al Chelsea y dos ante el City y Arsenal.

el united respira Asimismo, el Manchester United ganó en Swansea (1-3) y recuperó el pulso en la Premier League después de más de un mes sin vencer y se aproxima a la zona alta de la clasificación. Después de la nueva decepción sufrida el jueves pasado en la Europa League, en la que perdió ante el Fenerbahce, el conjunto de Jose Mourinho se reencontró con el triunfo liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, que firmó un doblete después de 40 días de sequía. Sin embargo, fue el francés Paul Pogba el que allanó el camino a los diablos rojos al cuarto de hora del choque disputado en el Liberty Stadium. El United aprovechó las penurias de su rival, anclado en la penúltima plaza de la tabla, con solo una victoria en lo que va de temporada y lastrado por sus siete derrotas y dos empates en sus nueve últimos compromisos.

Llegó después la hora de Ibrahimovic, que sentenció el choque con los goles anotados en los minutos 21 y 33 para dejar el marcador en 0-3. El sueco, además, tuvo el honor de firmar el gol 25.000 de la Premier. Después vio una tarjeta amarilla que le hará perderse el próximo partido de su equipo, ante el Arsenal. El holandés Mike Van Der Hoora marcó el único tanto local, que no puso en peligro el primer triunfo del Manchester desde el 24 de septiembre. El United es sexto en la tabla, a ocho puntos del líder, el Liverpool. - Efe