Madrid - Cuando Jorge Pérez anunció, el pasado mes de enero, que iba a presentarse contra Ángel María Villar a las elecciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ya sabía a lo que se exponía, por lo que no le sorprendió cuando, hace veinte días, le destituyeron como secretario general, y tampoco se asombró ayer de que le despidieran de la federación por “motivos disciplinarios”.

El exsecretario general de la RFEF recibió ayer en mano, a las 12.12 horas, una carta de “despido disciplinario”, en la que se le informaba del mismo debido a una supuesta “falta de lealtad”, ocupando el cargo que tenía, por las declaraciones que ha efectuado en los últimos meses en varios medios de comunicación. En concreto, por frases como ésta en la Cadena Ser: “Villar ha sido un grandísimo presidente, pero desde hace dos años se han hecho las cosas muy mal y creo que el modelo está agotado y hace falta renovar porque se está produciendo un desmoronamiento”.

Asimismo, se justifica su “despido disciplinario” por la carta que envió a los asambleístas el mismo 11 de noviembre, día en que se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, a cuyo término fue anunciada su destitución como secretario general.

En aquella carta, Jorge Pérez informaba a los miembros de la Asamblea de la RFEF de que podían ser inhabilitados si convocaban elecciones saltándose el veto del Consejo Superior de Deportes.

Además, la RFEF le reprocha que en otra carta instara a los presidentes de las federaciones territoriales a que reclamaran a la federación el dinero que les corresponde por los derechos televisivos de la Copa.

Jorge Pérez mantiene su intención de presentarse a unas elecciones que aún no tienen fecha prevista, porque el Consejo Superior de Deportes no da el visto bueno a un reglamento electoral que, a su juicio, no cumple la legislación vigente. - Efe