CELTA Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Bongonda (Marcelo Díaz, min.74), Orellana (Sisto, min.90) y Aspas (Rossi, min.88).

DEPORTIVO Lux; Juanfran, Albentosa, Sidney, Fernando Navarro; Bruno Gama (Marlos Moreno, min.64), Guilherme (Borges, min.80), Mosquera, Fajr; Babel (Carles Gil, min.73) y Andone.

Goles 1-0 Hugo Mallo, min.32; 1-1 Albentonsa, min.36; 2-1 Aspas (p), min.60; 3-1 Orellana, min.77; 4-1 Aspas, min.83

Árbitro Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó a Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Albentosa, Guilherme, Sidnei y Mosquera por parte del Deportivo.

Estadio Balaídos ante 21.024 espectadores.

vigo - El Celta goleó al Deportivo en el derbi gallego con un doblete de Iago Aspas y goles de Hugo Mallo y Orellana, en un duelo del que sale muy tocado el conjunto de Gaizka Garitano, que no mereció una derrota tan dura, pues tras el 1-1, obra de Albentosa, tuvo alguna oportunidad para voltear el marcador.

El guión del partido fue el esperado. El Celta, fiel a su estilo, salió a dominar y no tardó en encerrar al Deportivo en su campo. El balón era de los celestes pero su rival, con las líneas muy juntas, apenas sufría.

Con el chileno Tucu Hernández bien sujetado en la medular y con Aspas demasiado solo en punta, el Celta se encomendó a la movilidad de Fabián Orellana para abrir la lata coruñesa. - Efe