ARGENTINA Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Martín Demichelis, Rojos; Éver Banega (Lucas Pratto, m.70), Javier Mascherano; Nicolás Gaitán (Paulo Dybala, m.59), Sergio Agüero, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

PARAGUAY Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Rodrigo Rojas (Bruno Valdez, m.75), Cristian Riveros, Óscar Romero, Miguel Almirón (Celso Ortiz, m.68); Derlis González y Ángel Romero (Hernán Pérez, m.80).

Gol 0-1, m.18: Derlis González.

Árbitro Daniel Fedorczuk (Uruguay). Amonestó a Da Silva, Agüero y Rojo.

Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba, Argentina). 55.000 espectadores.

Buenos Aires (Argentina) - La selección argentina cayó en Córdoba ante Paraguay (0-1) y quedó atascada en el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, el que da derecho a jugar una repesca contra el campeón de Oceanía, pero con la presión renovada de Paraguay, que venció en territorio argentino con un gol de Derlis González, y de Chile, que a la misma hora derrotaba a Perú. La albiceleste, que fue despedida con pitidos, tuvo el empate en los pies de Sergio Agüero apenas comenzado el segundo tiempo, pero Justo Villar detuvo el penalti ejecutado por el delantero del Manchester City.

Brasil sigue líder Argentina intentará remontar el vuelo en su próximo compromiso, previsto para el 10 de noviembre en Brasil, selección que continúa liderando la fase de clasificación para el Mundial de 2018 tras granar en Venezuela (0-2). Triunfó sin Neymar, algo que no pudo hacer Argentina sin su estrella, Messi. Salvo Perú, Bolivia y Venezuela, ya descolgados, el resto de selecciones tiene opciones. - Efe