vitoria - Transcurridas tres jornadas saldadas con dos buenos partidos pero con tres derrotas, a las chicas del Garlan Legumbres de la División de Honor Plata de balonmano les toca ya reencontrarse a sí mismas y comenzar a sumar puntos en pos de su objetivo, que no es otro que salvar la categoría una temporada más y permenecer en el segundo escalón de este deprte.
Para ello, el conjunto vitoriano deberá pasar el examen al que le someterá, esta tarde a las 20.00 horas, el equipo tinerfeño de La Salud. El duelo se desarrollará en el escenario habitual de los compromisos como local del Eharialdea, el polideportivo de Sansomendi que, con este partido, inaugura la tremporada balonmanística. El canario es un equipo que, como el alavés, ha empezado la liga con problemas en la plantilla y cuenta sus partidos por derrotas, empatando con el Garlan en la cola de la clasificación con cero puntos en su casillero.
Pero harían bien las chicas de Iñaki Santamaría en no fiarse ni mucho menos relajarse. Pues ya en la pasada temporada La Salud se llevó un punto de Vitoria en un partido controlado hasta el último momento por el equipo local. Y en su campo de Tenerife, también al final, se quedaron con el triunfo por un solo gol de diferencia.
Se preveé, por tanto, un partido cargado de tensión y ansiedades entre dos equipos que pelean en su liga particular y en el que los puntos en juego tienen un valor doble, pues permiten aventajar a un contrario directo y no descolgarse de la clasificación desde las primeras jornadas del campeonato.
Para conseguir el objetivo de partida, el Garlan Legumbres tendrá que ofrecer una imagen mucho más reconocible que la que mostró en el desplazamiento a Usúrbil del pasado domingo. Las chicas de Iñaki Santamaría deberán reeditar ese equipo sin fisuras, incansable en el trabajo y desarrollar ese alto ritmo de juego con el que acostumbran a atosigar al contrario. Si a esto se añade la suerte que les ha faltado hasta ahora y consiguen evitar las inferioridades en el último tramo del partido, tendrán mucho conseguido. - DNA