EIBAR - Rec, se graba. Dos jugadores del Eibar, Sergi Enrich y Antonio Luna, mantienen relaciones sexuales con una chica en una habitación, un trío que se recoge mediante una cámara de vídeo en el ámbito privado. Hasta que el archivo gráfico comienza a circular por internet y, en consecuencia, se hace público. Es entonces cuando a los tres protagonistas les llegan las noticias de que el vídeo se ha difundido. Entonces, las partes emprenden acciones como respuesta a la divulgación. En el caso de los dos futbolistas, deciden salir a la palestra mediante un comunicado publicado en una cuenta de la red social Twitter en el que básicamente piden disculpas, tanto a la mujer, como a la ciudad eibartarra, a su club y a los aficionados del equipo; mientras, la chica, que supuestamente ha sido grabada sin su consentimiento, se dirige a interponer una denuncia contra Enrich y Luna, de 26 y 25 años, respectivamente, por la propagación del vídeo y entender que con ello se daña su imagen.

“Se trata de la grabación de un acto íntimo y privado, llevado a cabo entre personas adultas con pleno consentimiento por parte de todos y en el ámbito de la libertad de la que todos disfrutamos”, describe la nota firmada por los dos futbolistas, que añade: “Lamentamos profundamente que una indiscreción de la que no somos responsables haya supuesto que dichas imágenes hayan salido a la luz sin nuestro conocimiento ni mucho menos nuestro consentimiento”.

Los dos jugadores inciden en las disculpas hacia el club. “Lamentamos que la difusión de este vídeo pueda dañar nuestra imagen, pero especialmente la imagen del club cuyos colores defendemos, y haya podido ofender a nuestros aficionados y a la ciudad de Eibar, en general”, expresan. “Somos conscientes de que los futbolistas profesionales debemos dar ejemplo en todos los ámbitos, especialmente a los niños, razón por la que pedimos disculpas si este incidente ha podido herir a alguien”, prosigue la nota.

Es entonces, en el quinto párrafo del escrito, cuando se alude a la tercera persona que aparece en el vídeo. “Queremos igualmente disculparnos por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen de la tercera persona involucrada en el mismo”, indican ambos firmantes.

Precisamente ese daño a la imagen es la razón por la que la chica ha interpuesto ya una denuncia contra los dos futbolistas del conjunto armero. No en vano, a dos de los tres participantes en la escena, entre ellos la chica, se les ve el rostro en un momento dado. Por si fuera poco, también se ven tatuajes que pueden reconocerse, por lo que la identidad es evidente que queda expuesta en la grabación. Además, en un momento dado, la chica dice: “Para, eso no”. Según han interpretado diferentes medios de comunicación, como es el caso de El Mundo o El Periódico, cuando la chica es consciente de que está siendo grabada, trata de interrumpir la grabación con esas palabras. De ser así, estaría siendo grabada sin su consentimiento. Lo que se desconoce es si durante el acto había una cuarta persona que tomaba las imágenes o si era uno de ellos quien las recogía.

Seguido, el escrito retoma las disculpas hacia el equipo armero, que, por su parte, no ha querido pronunciarse sobre los hechos. No obstante, ambos jugadores quedaron ayer fuera de la lista de convocados para enfrentarse al Leganés en un partido amistoso en Lerma, Burgos. Se desconoce si las razones de la no participación en el partido son a modo de represalia por el escándalo que les atañe o si se trata simplemente de evitar la exposición pública de los futbolistas.

“Recalcamos que, como jugadores del Eibar, un club ejemplar que representa a una afición y una ciudad igualmente ejemplares, nos reafirmamos en los valores que nos han transmitido desde nuestra llegada a Eibar. Esperemos que este incidente no suponga ningún menoscabo a la imagen del club ni a la de nuestros compañeros”, cierra la misiva. - DNA