Vitoria - El Sáenz Horeca Araberri protagonizó el pasado fin de semana el estreno soñado el LEB Oro con una gran victoria en Mendizorroza ante el TAU Castelló y esta tarde (19.00 horas) el equipo vitoriano quiere refrendar esas buenas sensaciones con un segundo triunfo en el primer derbi de la temporada, que le enfrentará a todo un reciente club de la Liga ACB como el Gipuzkoa Basket en Donostia. El escenario será el histórico polideportivo Josean Gasca, al que el club guipuzcoano ha trasladado sus partidos tras el descenso -en su última etapa la asistencia en Illumbe ya había bajado de manera considerable- y donde se espera un ambiente excepcional en este duelo entre vecinos que ya se vivió hace un par de semanas en la final de la Euskal Kopa, que cayó del lado de los araberristas.
Será el primer encuentro de la temporada a domicilio para el Sáenz Horeca, un partido en el que no podrá actuar Nondas Papantoniou, que durante un entrenamiento sufrió una fractura en el tabique nasal.
“Es un equipo al que le tengo mucho cariño, estuve dos temporadas allí muy buenas, el ascenso a la liga ACB y la consolidación del equipo en esa categoría. Creemos que es uno de los llamados a estar arriba, que tiene a Ricardo Uriz con una experiencia enorme, uno de los mejores bases de la competición este año. En el perímetro podríamos destacar a Pino y a Pardina como jugadores que van a llevar el peso y el tirador Lander Lasa. Por dentro encontramos a Carlson, que es un jugador que marca las diferencias, y a Slezas, que es un pívot dominante en la categoría. Es un equipo muy bien entrenado, con un Porfi Fisac con muchos años de experiencia en la Liga ACB y LEB y en su casa. Creo que será un partido muy difícil y más con la baja de Nondas Papantoniou”, explicó el técnico araberrista, Alfredo Álvarez. - DNA