PEKIN - Rafa Nadal pasó sin apuros su debut en el torneo ATP 500 de Pekín en el que derrotó al veterano italiano Paolo Lorenzi por 6-1 y 6-1. El balear, segundo cabeza de serie, hizo lo que tenía que hacer en una jornada que estuvo marcada por la lluvia y ahorró esfuerzos en un torneo en el que necesita sumar puntos para seguir en la carrera por meterse en las Finales ATP de Londres. El próximo rival de Nadal saldrá del duelo entre el francés Adrian Mannarino y el catalán Albert Ramos-Vinyolas, reciente ganador en Chengdu.
También superó la primera ronda en Pekín Andy Murray, que derrotó en dos sets a otro italiano, Andreas Seppi. El escocés tiene otro objetivo ya que puede desbancar a Novak Djokovic del número 1 del mundo antes de que acabe el año.
En el torneo femenino, Garbiñe Muguruza se medirá hoy a Petra Kvitova en busca de otra victoria que le acerque a las Finales WTA de Singapur. En este sentido, le benefició la derrota ayer de Dominika Cibulkova, una de sus perseguidores, que venía de hacer final en Wuhan. Dos jugadoras más aseguraron su clasificación: Agnieszka Radwanska y Karolina Pliskova.
éxito de de la puerta La tenista de 16 años de Jolaseta se impuso ayer por 6-4 y 7-5 a Almudena Sanz en la primera ronda del torneo ITF de Telde, en Gran Canaria, y sumó otro punto más en la clasificación mundial. Lucía de la Puerta jugará hoy en octavos de final ante la suiza de 24 años Lara Michel. - Roberto Calvo