VITORIA - Una de las operaciones que mantiene abiertas desde hace unos días el Deportivo Alavés y que apunta a cristalizar en breve es la contratación de un lateral derecho, la única posición de la zaga que necesita un refuerzo urgente. Y en ese sentido quien mejor colocado está a día de hoy para ser albiazul es Carlos Martín Vigaray, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. El joven futbolista del Getafe aguarda la llamada definitiva de su representante para cambiar de destino. De hecho, hace unas horas la operación estaba cerca de concretarse y el Deportivo Alavés no quiere demorar en exceso la configuración total de su plantilla, dado que en una semana arranca la competición liguera frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
En lo que a Vigaray respecta, tiene 21 años y ha desarrollado toda su carrera en el conjunto presidido por Ángel Torres. Fue en el ejercicio 2012-13 cuando llegó al filial madrileño, en Segunda B. Una temporada después, a comienzos de 2014, realizó su debut con el primer equipo ante el Barcelona, en Copa del Rey, y cuatro semanas después se estrenó en competición liguera, también en el Alfonso Pérez, ante el Real Madrid. En los últimos años ha entrenado a las órdenes de Quique Sánchez Flores, Luis García Plaza o Cosmin Contra. El curso anterior de hecho formó parte a todos los efectos del primer plantel y la entidad madrileña ya le hizo su primer contrato profesional. En ese sentido, Vigaray tiene todavía dos años más de vinculación con el Getafe, hasta junio de 2018.
Es ahí donde pudiera residir ahora mismo el ‘desencuentro de las negociaciones entre ambos clubes. Si el cuadro getafense lo cede este próximo curso y el jugador regresa en un año con más experiencia si cabe en Primera, o si definitivamente decide desprenderse de él y pasa a ser futbolista del Alavés en propiedad para las siguientes temporadas. Porque donde no parece haber excesivas dudas es entre el cuadro vitoriano y el defensor, ambos con mutuo interés por juntar sus caminos. Para él supondría un reto más que apetecible venir a Vitoria y seguir jugando en la máxima categoría del fútbol nacional, con el puesto de titular aparentemente asegurado. Lo entiende como un reto y es por ello que estos días sigue entrenándose a las órdenes de Esnaider en Getafe, aunque pendiente de una llamada que le indique que debe hacer las maletas y enfilar la N-1 camino de la capital alavesa.
El conjunto albiazul se haría con los servicios de un joven elemento, pero con cierta experiencia en la liga de las estrellas. El año pasado disputó catorce encuentros en Primera, doce de ellos completos, anotando además un gol en Copa ante el Eibar. Pelearía con Pantic por un puesto en el lateral derecho y al menos con ese bagaje muestra más experiencia que otros nombres que han llegado en las últimas fechas a Mendizorroza, caso de Theo o Llorente.