buenos aires - Lionel Messi y la mayoría de los jugadores de la selección argentina regresaron ayer al país y se retiraron del aeropuerto sin hablar con la prensa, tras el subcampeonato en la Copa América Centenario de Estados Unidos, que derivó en la renuncia de Messi a la Albiceleste. La plantilla, que perdió en la final por penaltis ante Chile, arribó la noche del lunes al país austral, y fue recibida por un centenar de simpatizantes que desafiaron el frío y la lluvia para pedirle al capitán que se piense de nuevo su decisión de abandonar la selección.
“Messi no se va” fue el principal pedido de los simpatizantes que con cantos y banderas intentaron convencer al astro del Barça para que continúe jugando con Argentina.
Lo cierto es que Argentina es un clamor pidiendo a Messi que recapacite su dedcisión. El presidente argentino, Mauricio Macri, se sumó de nuevo ayer al clamor popular al asegurar que La Pulga “es lo más grande” que tiene Argentina y que “hay que cuidarlo”.
de Macri a Maradona Macri felicitó a la estrella del Barcelona por haber “hecho un gran campeonato”, además de recordar que “hace dos torneos que el seleccionado argentino no pierde ni un partido”, pese a haber salido derrotado frente a Chile en los penaltis, al igual que ya había ocurrido el año pasado en el mismo certamen. “Es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador de fútbol del mundo en un país tan futbolero como el nuestro”, aseveró Macri.
Diego Armando Maradona también terció en la controversia. Cargó contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aseveró que Lionel Messi debe seguir en la selección nacional porque el astro “tiene cuerda para rato” y va a llegar al Mundial de Rusia de 2018 “en condiciones de ser campeón del mundo”.
“Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no juegan y no lo dejan ni llorar”, explicó el Pelusa. - DNA/Efe