Lens - La selección italiana, una de las más sólidas de la Eurocopa hasta el momento, buscará hoy (21.00 horas) completar su pleno de victorias ante Irlanda, que necesita ganar para seguir adelante en la Eurocopa después de sumar solo un punto de los seis que ha podido conseguir en la fase de grupos.

El entrenador Antonio Conte ha conseguido crear un bloque duro y rocoso que ya ha pasado por encima de Suecia y de Bélgica. Muchos esperaban un equipo muy competitivo, como siempre es Italia, pero tal vez no tan fuerte como en su inicio en el torneo. Gracias a sus victorias y a que ya tiene el primer puesto del grupo E asegurado, Conte podrá permitirse el lujo de dar descanso a muchos de sus jugadores y dar oportunidad a otros.

Sin embargo, el técnico italiano tiene hambre de victoria. Quiere llegar a octavos de final con sus hombres en plena forma y mentalmente al 100%. Y, para eso, siempre viene bien ganar. Y, si participa todo el grupo en todas las victorias, mejor. Por eso, hará cambios desde la portería hasta la delantera. Comenzando por Buffon y acabando por Éder. El portero de la Juventus, que ha pasado unos días con fiebre, será sustituido por Sirigu, mientras que Candreva, con problemas musculares, tampoco jugará.

Esa es la esperanza de Irlanda, no enfrentarse a un equipo con todos sus titulares y tener más fácil la victoria. Los hombres de Martin O’Neill solo tienen un punto tras empatar 1-1 con Suecia y de caer con claridad 3-0 frente a Bélgica. Sin embargo, pese a ese pobre comienzo, con una victoria sumaría cuatro puntos con los que Irlanda aún tendría opciones de seguir adelante, lo que nunca ha conseguido. 0’Neill solo contará con la baja del jugador del Stoke Jon Walters. - Efe