moscú - El Kremlin dejó claro ayer que no comparte el apoyo manifestado estos días por algunos altos cargos rusos a los aficionados de fútbol que participaron en violentas peleas durante la Eurocopa que se celebra en Francia.
“No puedo compartir esas declaraciones de mis colegas, que en cualquier caso no reflejan de ninguna manera las posturas oficiales”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El comportamiento violento de aficionados, rusos y de otros países, “es absolutamente inaceptable”, aseveró Peskov, quién subrayó que tanto en Marsella como en otras ciudades de Francia “los aficionados protagonizaron acciones ilegales”.
El jefe del Comité de Instrucción ruso, Vladímir Markin, calificó de “tíos como debe ser” a los aficionados violentos de su país, después de que el fiscal de Marsella, Brice Robin, señalara que los seguidores rusos son unos “combatientes muy bien preparados”.
“Un tío normal, como debe ser, les sorprende. Se han acostumbrado a ver tíos en los desfiles de orgullo gay”, escribió el dirigente de la máxima institución judicial del país en su Twitter.
Mientras, el vicepresidente de la Duma del Estado (Cámara de Diputados), Ígor Lébedev, aseguró que no ve “nada grave en la pelea de los aficionados” y respaldó a los violentos.
“¡Bien hecho! ¡A seguir así!”, dijo el diputado, también miembro de comité ejecutivo de la Unión de Fútbol de Rusia.
La Federación rusa acepta La federación de fútbol rusa acepta la decisión de la UEFA aunque la considera “extremadamente severa”, y añade que selección rusa “y sus millones de seguidores no deben sufrir las consecuencias de las acciones de determinados individuos”. - DNA/Efe