VITORIA. Eneko Llanos volverá a competir en Kona el próximo mes de octubre tras asegurarse este domingo los puntos necesarios en el Ironman de Texas. El gasteiztarra no pudo estar finalmente con los mejores al sufrir una 'pájara' en la carrera a pie, pero al menos tuvo el coraje suficiente para seguir luchando por acabar la durísima prueba y asegurar un año más su presencia en el mundial oficioso de 'Ironman' en Hawai.
El menor de los hermanos Llanos acabó en el puesto 13º con un tiempo de 7h 42m 41s. a casi media hora del vencedor el alemán Patrick Lange (7h 13m 13s).
Eneko salió bien situado del agua, puesto 12º, gracias a un crono de 49.31, , a poco más de 48 segundos del mejor en este tramo, el español Clemente Alonso.
En el sector ciclista también consiguió estar cerca de los mejores. Su parcial en la bicicleta de 3h 38m 37 segundos lepermitió afrontar la prueba a pie con opciones de luchar por el podio, pero todo se vino a bajo antes de la hora de carrera, tal y como relata el propio triatleta vitoriano en las redes sociales.
Pese a estos problemas, Eneko completó la carrera a pie y acabó decimotercero. La segunda plaza fue para el estadounidense Matt Rusell, mientras que completó el Podio el neozelandés Terenzo Bozzone y el español Clemente Alonso acabó quinto.