montmeló - El líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, marcó el mejor tiempo en las primeras dos sesiones de entrenamientos del Gran Premio de España, y siguió confirmando su jerarquía, si bien los Ferrari parecen haber dado un paso adelante. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de España sirvieron para que los equipos pusieran prueba su nivel, después de las mejoras técnicas con las que las escuderías afrontan la primera cita europea del año en el Circuito de Barcelona-Cataluña. En el primer aperitivo del fin de semana, Nico Rosberg, que en la carrera del domingo buscará encadenar el pleno de cinco victorias en lo que va de temporada, demostró estar un peldaño por encima de sus rivales, tanto de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, como de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.
El piloto teutón de Mercedes firmó el mejor tiempo de la jornada (1:23.922) en la segunda sesión, en la que con compuestos blandos superó en 29 centésimas el mejor tiempo que Vettel firmó en la tanda matinal, cuando los Ferrari se mostraron más veloces que los bólidos de la escudería que domina el Mundial de constructores.
Una de las sorpresas de la jornada fue la actuación de Carlos Sainz (Toro Rosso), que consiguió el quinto mejor tiempo de la jornada, siendo incluso más rápido que los pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen. - Efe