Vitoria - Maeztu huele durante este fin de semana a gasolina. Aroma motero el que destila la localidad de la Montaña Alavesa, que durante las jornadas de hoy y mañana acoge la octava edición de su Trial de Clásicas. Los Dos Días de Maeztu, prueba organizada por el Motoclub Más-Gas con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, son una de las citas más esperadas dentro del calendario de esta especialidad. Y prueba de la expectación que genera este evento es el récord de participación que tendrá la prueba en una octava edición para la que se han inscrito 107 pilotos -cifra máxima del propio evento y también del conjunto de triales que se celebran en todo Euskadi- que tratarán de imponer la velocidad de sus monturas y la pericia propia en el circuito de veinte kilómetros de Maeztu, la primera de las cuatro pruebas puntuables del Trofeo de Clásicas Sotobike, que tendrá paradas posteriores en Ripoll (Girona), Pobladura de las Regueras (León) y Robregordo (Madrid). Entre los 107 pilotos que se juntarán hoy y mañana en lo localidad alavesa habrá representantes de Euskadi, Cataluña, Valencia, Madrid, Castilla y León, Baleares y Andalucía que llegarán atraídos por un circuito espectacular. Al igual que en la anterior edición, el trial se celebrará durante dos días y, cada uno de ellos se compondrá de veinte zonas, que se realizarán a una sola vuelta al recorrido de aproximadamente 24 kilómetros de longitud y que une las localidades de Maeztu y Sabando por las sendas de la montaña Alavesa, una zona de gran belleza paisajística.
El fin de semana competitivo dará comienzo hoy a las 8.00 horas con las verificaciones técnicas y administrativas de motos y pilotos y a las 10.00 horas tomará la salida el primer participante dentro de una jornada que concluirá a las 17.00 horas. Mañana, el primer corredor partirá a las 9.00 horas y a las 15:30 está prevista la entrega de trofeos.
Trial aparte, el fin de semana será de nuevo una gran fiesta en Maeztu. Y es que la prueba no deja de ser el telón de fondo (hay previstas una exhibición de trialsin a cargo de Sergio Fernández, campeón de Euskadi de la especialidad, una merienda en el Restaurante Izki a cargo de la organización y la actuación en directo del grupo The Ashes para la tarde-noche del sábado) para dos días en los que se reúne un nutrido grupo de amantes de las motos. - DNA