granada - El Granada y el Málaga abren hoy la trigésima segunda jornada de Primera División en un duelo andaluz al que ambos llegan en un buen momento y mucho más trascendental para los locales, que buscan puntos que les alejen del descenso ante un Málaga que apura sus opciones de estar en Europa.

Los granadinos son cuartos por la cola con 29 puntos, con uno solo de ventaja sobre los tres últimos clasificados, mientras que los malagueños, octavos con 40 puntos, a ocho de los puestos europeos, prácticamente han logrado ya la permanencia virtual. Así, el equipo dirigido por José González afronta el choque con el único objetivo de vencer tras haber encadenado tres empates, el último de ellos el domingo ante el Athletic en San Mamés (1-1).

Ganar serviría a los rojiblancos para lograr una renta parcial de cuatro puntos sobre la zona de descenso, antes del difícil choque siguiente en el feudo del Atlético de Madrid. Por su parte, el Málaga, que aún sueña con la posibilidad de clasificarse para la Liga Europa, afronta la visita al Nuevo Los Cármenes con la idea de lograr una victoria que le sirva para sellar la permanencia, en primer lugar, pero también para seguir peleando por ese objetivo europeo. - Efe