vitoria - Los dos representantes alaveses en Segunda División B de fútbol sala afrontan este fin de semana una nueva jornada con el objetivo de conseguir tres puntos que les reporten una dosis mayor de tranquilidad en su objetivo de conservar la categoría. Y es que Aurrera y Labastida-Rioja Alavesa se encuentran justo por encima de la línea roja, aunque con un margen cómodo de seis y cinco puntos, respectivamente, sobre el Segor.
El Aurrera viaja a tierras mañas para enfrentarse al conjunto zaragozano del Ebrosala, quinto clasificado. Tras la amplia derrota cosechada el pasado fin de semana por el conjunto rojillo en Salburua ante el Fuenmayor (0-4), el equipo de Manu Melgar encara esta tarde (20.00 horas) un difícil desplazamiento a la cancha de uno de los grandes de la categoría. El Aurrera necesita recuperar sensaciones positivas en el juego, además de volver a la senda de las victorias después de haber comenzado mal la segunda vuelta con derrotas severas en casa y un importante empate logrado en Segorbe hace dos semanas. Para ello los rojillos se enfrentarán esta tarde a un excepcional equipo, posiblemente la escuadra con mejor nivel técnico de la categoría.
Por su parte, mañana le llegará el turno al Labastida-Rioja Alavesa, al que se le presenta una oportunidad de oro de seguir aumentando sus diferencias con el descenso. El equipo alavés recibe en su cancha (12.00 horas) al Villa de Murillo, penúltimo clasificado y ante el que el triunfo es obligado.