vitoria - El Sáenz Horeca Araba comenzó el año como terminó el 2015, es decir con una contundente victoria (95-66) y espectáculo sobre el parqué. A causa de la agenda navideña, el choque se trasladó al Polideportivo de San Andrés donde la afición araberrista ofreció todo su apoyo al conjunto gasteiztarra. Era la última jornada de la primera vuelta y el líder, Carrefour El Bulevar de Ávila, sucumbió al excelso juego que desplegó el anfitrión en ambas partes de la cancha.

Los de Sergio Jiménez salieron con el cuchillo entre los dientes y en un abrir y cerrar de ojos se colocaron con un parcial de 13 a 2. Los araberristas controlaron esta distancia durante la primera parte gracias a una buena defensa que cerró las puertas al Ávila. El primer cuarto concluyó con 23 a 14 tras una canasta sobre la bocina de Mirza Bulic. El segundo periodo transcurrió por los mismos derroteros. La presión defensiva provocó que los alaveses entraran rápido en bonus y los visitantes comenzaron a sumar desde el tiro libre. Esto hizo que el marcador no se estirara a favor del Sáenz Horeca que se encontraba más cómodo en la cancha. Las diferencias se movieron en torno a los diez puntos hasta los minutos cercanos al descanso, con un triple de Bulic y una canasta con adicional de Tyran De Lattibeaudiere que pusieron la máxima diferencia hasta el momento, 41-26 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Sáenz Horeca rompió el encuentro definitivamente. Los alaveses volvieron a firmar una salida con mucha energía. El parcial de este periodo también fue para el Araberri por un aplastante 39 a 20. - DNA