DONOSTIA - El corredor del equipo Euskadi-Murias Unai Intziarte está en su domicilio recuperándose de las heridas que le provocaron el pasado lunes un atropello mientras realizaba un entrenamiento sobre su bicicleta.

El donostiarra de 24 años llevaba a cabo una sesión de preparación cuando una furgoneta le atropelló a la altura de Usurbil. Así lo relata BiciCiclismo, que sitúa el incidente en la carretera Nacional 634. El ciclista se ejercitaba en solitario y recibió el impacto del vehículo, el cual, según sostiene el medio de comunicación, se dio a la fuga sin atender al herido. Si bien, prosigue, la Ertzaintza pudo dar con el conductor fugado dos horas después de acaecer el suceso. Gracias a ello, se levantó un atestado y el conductor fue identificado.

Como consecuencia del accidente, Intziarte tiene dos dientes rotos, magulladuras y erosiones que fueron tratadas en el Hospital de Donostia, más allá de múltiples daños materiales. Ahora descansa en su domicilio, esperando recuperarse lo antes posible para iniciar una nueva etapa de su carrera deportiva.

Y es que Intziarte correrá la próxima temporada en el Aldro Team que lidera Manolo Saiz y que dirige David Etxebarria junto a Herminio Díaz Zabala.

accidente de peio olaberria Cabe citar, además, que justamente ayer, según recoge el portal de ciclismo, otro que será componente del Murias Taldea la próxima temporada, Pello Olaberria, se llevó “un susto” en otro accidente mientras rodaba sobre su bicicleta. “Hoy me ha pegado un coche y al suelo. Por suerte queda en un susto”, expresó el corredor de la Fundación Contador. “Espero que con el año nuevo llegue el respeto a los ciclistas”, dijo Olaberria en un testimonio que publica BiciCiclismo. Estos son otros dos sucesos que se suman a la amplia lista de accidentes que padecen los ciclistas en las carreteras. - K. T.