vitoria - El Araski despide mañana (19.00 horas) el 2015 ante el Badajoz Basket en Mendizorroza. No ha sido un mal año para las alavesas en su feudo. Hasta la fecha, se han disputado 11 encuentros, con un bagaje de 8 victorias y tan solo 3 derrotas, de las cuales solo una corresponde a la presente campaña. El equipo de Madelén Urieta está haciendo de Mendi un fortín, donde encadena cuatro triunfos consecutivos. Además la comunión entre plantilla y afición cada es más grande. Y es que el Araski está haciendo un buen baloncesto con el que pretende darse una alegría ante las pacenses.
Madelén Urieta cree que el objetivo del conjunto alavés cuando juega en Mendizorroza debe ser sorprender a la afición y superar el listón del anterior partido. Aunque los últimos éxitos han resultado muy abultados, la entrenadora sostiene que todavía hay margen de mejora. “No solo se trata de sorprender con el resultado sino también con el juego. Que la gente se lo pase bien viendo a nuestras chicas y quieran repetir cada sábado que se juegue en Mendizorrotza”, corrobora.
El único desliz tuvo lugar en la segunda parte del duelo de Avilés, donde el Araski, sin bajar los brazos, se dejó llevar por la diferencia con la que llegó al descanso. “Estamos en unas fechas complicadas, las jugadoras comienzan a estar cansadas y tener la cabeza en las Navidades. Esta situación, si no se lleva bien, te puede jugar una mala pasada... Intentaremos tensionar a las jugadoras estas dos semanas, con partidos vitales para el devenir de la temporada y esperamos no tener que lamentarnos porque nos den un susto”, añade Urieta.
Las extremeñas son actualmente décimas en la clasificación con un balance de 3 victorias y 7 derrotas. Eso sí, las últimas cuatro se han producido de manera consecutiva. El Badajoz, dirigido por José Manuel Mata, se ha reforzado en las últimas semanas con la sueca Ozlem Alkam, que en su estreno ya dejó destellos de lo que es capaz con 17 puntos de valoración ante GDKO Ibaizabal. “Los equipos que están en una situación como el Badajoz son muy peligrosos. Vendrán con muchas ganas de triunfo y encima han tenido cambios en la plantilla, lo que suele provocar siempre una reacción en las jugadoras. Va a ser un partido difícil donde no podremos relajarnos en ningún momento y tendremos que seguir haciendo nuestro juego”, concluye Urieta. - DNA