Paris - El delantero del Real Madrid Karim Benzema quiere volver a jugar con Mathieu Valbuena en la selección francesa “para ganar la Eurocopa”, según aseguró en la primera entrevista que ha concedido, a la televisión gala TF1, tras haber sido imputado por un caso de chantaje al jugador del Lyon.

“Espero que esto acabe bien, que todo el mundo esté bien, Mathieu, yo, mi amigo, que todos volvamos a la selección francesa para ganar la Eurocopa”, afirmó el futbolista del Madrid en la entrevista, difundida en horario de máxima audiencia en el informativo de la cadena.

Benzema, que apareció en la entrevista afligido pero sereno, denunció el “ensañamiento” que, a su juicio, está sufriendo y defendió su inocencia.

“Es un ensañamiento. Se me acusa, se me arrastra por el barro como si yo fuera un criminal... Son cosas horribles”, señaló el madridista al ser preguntado por las declaraciones del primer ministro, Manuel Valls, quien dijo que si un deportista “no es ejemplar”, no debería jugar con la selección francesa.

En la misma entrevista, Benzema insistió en que no tiene “necesidad de dinero”, y aseguró que no conoce a los presuntos chantajistas. El delantero del Madrid está imputado en Francia por “complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores”.

Además, tiene prohibido entrar en contacto con Valbuena y con el resto de los imputados, lo que hace imposible que, por el momento, ambos coincidan en una concentración de la selección francesa.

“Malentendido” La justicia gala considera que Benzema pudo intervenir en favor de los presuntos chantajistas, que pretendían sacar una importante suma de dinero a Valbuena a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual con su esposa.

El vespertino Le Monde difundió ayer parte de la declaración de Benzema ante la jueza que instruye el caso el pasado día 5 en Versalles, en las afueras de París.

En la misma, el jugador del Madrid afirmó que todo “fue un gran malentendido” y que solo pretendía ayudar a Valbuena. “Solo quería tenerle al tanto de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo”, afirmó Benzema.

El madridista fue contactado por un amigo de infancia, Karim Zenati, que le habló del vídeo y que, según la justicia francesa, pudo ser utilizado por los presuntos chantajistas para presionar a Valbuena a través de Benzema. “Cuando empecé a decirle que había un vídeo, que podía contar conmigo y que podía ayudarle, empezó a hacerme preguntas sobre ese tipo de cosas. Le dije que todo dependía de él (...) y que había alguien que podía intentar ayudarle también. Era Zenati”, dijo Benzema a la jueza.

En la entrevista de ayer, Benzema reconoció que lo único de lo que se arrepiente en este caso es de haber bromeado y haberse reído en una conversación telefónica con Zenati sobre la situación, por lo que, dijo, ha pedido perdón a Valbuena y su familia. El abogado de Benzema, Alain Jakubowicz, anunció en la radio RTL que denunciará a Le Monde por haber revelado unas declaraciones que están bajo secreto de sumario.

El conclicto ha saltado en el país galo a la arena política. El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, reprochó hoy al primer ministro, Manuel Valls, que haya querido dar “lecciones de ejemplaridad” a cuenta de Karim Benzema, cuando no se conocen los detalles del procedimiento judicial contra el internacional francés del Real Madrid, bajo secreto sumarial. - Efe