Vitoria - Tras pelear de tú a tú hasta el último cuarto en su visita al líder de la Liga Femenina 2, el Al-Qazeres, el Araski busca regresar a la senda del triunfo esta tarde (19.00 horas en Mendizorroza) en la visita del colista a Vitoria. El Universidad de Oviedo solo ha obtenido una victoria en todo el curso y el equipo de Madelén Urieta buscará regresar a la senda del triunfo y no dejarse sorprender por el equipo asturiano. Para ello, una de las claves es no caer en la relajación y el exceso de confianza.
“Como hemos dicho en otras ocasiones al enfrentarnos a los primeros clasificados, estamos en una competición en la que cualquiera puede ganar a cualquiera y eso también es lo mismo cuando juegas contra los que están por detrás. Creo que la mayor motivación que podemos tener y no puede desaparecer es hacer las cosas bien, practicar un buen baloncesto y ganar”, señala Madelén Urieta. El listón del último partido en casa está muy alto, por lo que esperamos superarlo. Que cada vez que nos vean jugar en casa, nuestras chicas sorprendan a toda esa gente que viene cada sábado a animar y apoyar al equipo. No va a ser un partido fácil y tenemos que estar serias y centradas. En casa y con nuestra afición no podemos fallar”.
araberri A las 18.00 horas será el turno del Sáenz Horeca, al que por segunda jornada consecutiva le toca enfrentarse al líder de la LEB Plata. Tras desbancar de dicha condición la semana pasada al Covirán Granada, el equipo vitoriano buscará un nuevo triunfo de calidad en tierras sevillanas en la cancha del Aceitunas Fragata Morón. El principal problema del técnico Sergio Jiménez de cara a este desplazamiento son las lesiones. Buesa es baja y Bulic seria duda. - DNA