Madrid - Zlatan Ibrahimovic, gran estrella del París Saint Germain y una de las principales referencias del fútbol mundial en los últimos años, lidera el cartel de las cuatro eliminatorias de repesca que completará la nómina de la Eurocopa de Francia 2016.

A sus 34 años Ibra no quiere perder una nueva oportunidad de tener la opción de reivindicarse en un gran torneo, sobre todo después de que la perdiera en el playoff para el Mundial de Brasil 2014 al sucumbir ante un excelso Cristiano Ronaldo y su selección portuguesa.

En esta oportunidad Suecia tendrá que solventar un exigente derbi ante Dinamarca con la desventaja además de jugar el partido de vuelta en Copenhague.

Dinamarca es la única selección que ha sido campeona europea entre las presentes en esta repesca y puede presumir de que en los últimos tiempos se le ha dado bien medirse a Suecia -ha vencido los cinco encuentro más recientes-.

Noruega y Hungría abrirán hoy el programa de la ida en el Ullevaal Stadion de Oslo, donde se dará el pistoletazo de salida a una confrontación entre dos selecciones que quieren aprovechar el incremento del número de equipos participantes para volver a estar en un gran torneo.

Los magiares, antaño grandes referencias del balompié, no acaban de reencontrarse con su mejor versión para recuperar al menos parte del protagonismo perdido. Hungría no está en un Mundial desde México’86 y falta a la Eurocopa desde Bélgica’72, en la que fue cuarta; en tanto que Noruega tiene como últimas referencias Francia’98 en la cita universal y Bélgica y Holanda 2000 en la continental, en su única presencia.

Bosnia, única selección de las participantes que estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014, no pudo continuar con su constante progresión en esta previa y se tendrá que jugar su primera presencia en una fase final europea ante Irlanda. Martin O’Neill, un técnico experto y curtido, parece haber recuperado para la causa a una selección que quiere volver a Dublín con un buen resultado, aunque Bosnia tiene en el Bilino Polje de Zenica un auténtico fortín.

La otra eliminatoria la dirimirán Ucrania, que cedió en la previa ante España y Eslovaquia, y Eslovenia, que quiere volver a una Eurocopa dieciséis años después. - Efe

Noruega-Hungría. Las selecciones de Noruega y Hungría se enfrentaan hoy (20:45) en el Ullevaal Stadion de Oslo. Los noruegos afrontarán el choque con la presencia del madridista Martin Odegaard, de tan sólo 16 años, quien se ha consolidado como una de las grandes esperanzas del fútbol nórdico.