ATHLETIC Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.73); Williams (De Marcos, m.63), Raúl García (Eraso, m.67), Susaeta; y Aduriz.
PARTIZAN Kljajic; Vulicevic, Fabricio, Balazic (Cirkovic, m.26), Subic; Jevtovic; Grbic, Babovic, Lukic, Stevanovic; y Abubakar (Saponjic, m.46).
Goles: 1-0, m.15: Williams. 1-1, m.17: Abubakar. 2-1, m.19: Williams. 3-1, m.40: Beñat. 4-1, m.71: Aduriz. 5-1, m.81: Elustondo.
Árbitro: Michael Koukoulakis (GRE). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Civkovic (39’), Jevtovic (48), Fabricio (53), Vulicevic (55), Saponjic (61).
Incidencias: San Mamés. 35.000 espectadores
BILBAO - El Athletic Club goleó anoche al Partizan en San Mamés en una noche histórica para dos de las estrellas rojiblancas, Iñaki Williams y Aritz Aduriz, que hicieron sus primeros goles en La Catedral y su tanto numero 100 como jugador del club bilbaíno respectivamente.
Abrió una goleada que consolida el liderato del Athletic en el Grupo L de la Liga Europa, ahora ya en solitario, Williams con dos tantos seguidos en cuatro minutos locos -del 15 al 19- en los que el bilbaíno noqueó al rival con dos zarpazos seguidos: el primero de tiro cruzado y el segundo finalizando en el área pequeña una gran jugada entre Beñat y Aduriz, magistrales en el desmarque y el pase. Con esta victoria, el Athletic engancha cuatro seguidas y cinco en seis partidos, y suma ya más de un mes sin perder.
líder solvente Los de Ernesto Valverde, además, fortalecen su liderato, ahora con 9 puntos en cuatro partidos y 3 de ventaja sobre el propio Partizan y el Augsburgo, al que visitará en Alemania en la próxima jornada, la quinta, el 26 de noviembre.
Un cuarto de hora hasta tedioso y alejado del recital rojiblanco de Belgrado dio paso a cuatro minutos vertiginosos que tuvieron como protagonista, ¡como no!, a Williams, que abrió la cuenta de su equipo. Casi no había sacado de centro y el Partizan ya había empatado. Tras un despeje poco contundente de Laporte en banda izquierda, a Vulicevic le salió un despeje-pase al espacio que cogió a Abubakar por delante de Etxeita y habilitado por Bóveda. Ya nadie pudo cogerle en la carrera y el camerunés batió en el mano a mano a Herrerín. Pero sería un espejismo. Williams remachó una perfecta jugada entre Beñat y Aduriz. Beñat puso franco el partido de falta directa. Y tras el descanso, la fiesta. Al saque de una falta, Aduriz se adelantó a la defensa y alojó la pelota con la coronilla fuera de las posibilidades de Kljajic. Era su gol 100 con el Athletic. Y diez minutos después participó en el quinto dejándoselo hecho a Elustondo. Redondo. - Efe