Vitoria. El corredor Aitor Hernández afronta este sábado la tercera prueba de la Copa de España de ciclocrós en la localidad alavesa de Amezaga, dispuesto a mantener el pleno de victorias que le llevó a adjudicarse las dos primeras carreras del pasado fin de semana.

El vizcaíno y actual campeón de España arrancó con los triunfos en Llodio y Muzkiz hace siete días y buscará en el trazado de Amézaga los puntos que le asienten en el liderato de esta nueva edición de la Copa.

Será la undécima edición del tradicional Trofeo San Andrés que por segundo año es valedero para la Copa de España.

Para tratar de hacer frente al poderío de Hernández los principales rivales serán el alavés Javier Ruiz de Larrinaga, que compite en su localidad natal, y el valenciano Felipe Orts, una de las revelaciones de este curso en la modalidad invernal.

Faltará a la cita Kevin Suárez, que ha optado por disputar en Holanda el Campeonato de Europa sub-23.

Los participantes tendrán que afrontar un trazado de 2.700 metros sin mucho barro en el recorrido porque el buen tiempo de las últimas jornadas ha secado el terreno tras la lluvia caída a comienzos de esta semana. Además, para mañana se espera una jornada con sol y temperaturas cercanas a los 20 grados.

En la categoría femenina la asturiana Aida Nuño aspira también a lograr su tercer triunfo tras el victorioso arranque de la pasada semana en la que venció también en las dos primeras carreras.

La matinal arrancará a las nueve de la mañana con las carreras de master y el punto culminante llegará a las 13.15 con la prueba elite y sub-23.

La Copa de España afronta otro fin de semana con doble cita competitiva y será la localidad vizcaína de Elorrio la que continúe el domingo con la disputa de la cuarta carrera.