vitoria - Disputada en las instalaciones de Júndiz, la décima prueba del CAP se decantó del lado de Josu Pérez y Riki García de Vicuña, que vencieron 6/4 y 6/1 a Roberto Angulo e Íñigo López de Aberásturi. En mujeres, la victoria correspondió finalmente a Beatriz Sánchez y Lydia Monteagudo. Final sencilla para la pareja masculina de primera categoría. El dúo García de Vicuña-Josu Pérez se impuso a Angulo y “Lopa” con algún problema en la primera manga -fugaz halo de luz para los subcampeones 0-2- hasta terminar 6/4 el primer set y paseo militar en la segunda entrega para concluir 6/1. Ahí los campeones mantuvieron el ritmo mientras que el juego rival decaía. Todo marchó rodado en cuanto Angulo bajó las prestaciones y López de Aberasturi comenzó a buscar el punto decisivo para proteger a su compañero cuando no tocaba.

La verdadera prueba de fuego para los vencedores llegó en el cruce de semifinales, donde les esperaba el dúo favorito Monreal-Fernández de Miranda. El partido duró casi tres horas y acabó con las reservas de Monreal, el hombre que mejor hizo las cosas en la primera manga. 5/7 en el primer set tras una gran remontada, más sencillo el segundo 6/3 y de nuevo pelea sin cuartel en el tercero, necesitado de la muerte súbita, 7/6, tas superar los perdedores un 5/3 en contra. Fue una lección de pádel y pelea por parte de los cuatro jugadores con un brillante Josu Pérez en todo momento, definidor y decisivo. En la otra semifinal, Angulo y Lopa derrotaron por un doble 6/4 a Eduardo Pascual Yayo y el joven Adrián Crespo.

En categoría femenina, Beatriz Sánchez y Lydia Monteagudo batieron a Elisa Monje y Tania Santos por 6/4 y 7/5 en un partido largo y disputado en el que ninguna de las cuatro dobló la rodilla ni tembló en su juego. Marta Elvira y Reyes Ibabe cayeron con las campeonas en semifinales (6/4, 4/6 y 7/5) mientras que Diana Santos y Estíbaliz González fueron apeadas de la final por la pareja subcampeona por 6/4, 4/6 y 7/6. Como se puede observar, los partidos entre las parejas más expertas son casi siempre apretados, largos y muy disputados. El nivel de las chicas está subiendo y cada vez es mas frecuente ver más arriba a las representantes mirandesas.

La décimo primera prueba del CAP se disputará en las instalaciones del Bakh a finales de octubre. Antes, este próximo fin de semana tendrá lugar en las nuevas pistas de Padel Pista Norte el Campeonato de Álava de segunda categoría. - DNA