vitoria - El circuito de paleta goma femenina arrancó con doble presencia alavesa en la prueba disputada en la mañana del domingo en el frontón de Zigoitia. Duelo de zagueras entre Sáez de Arzamendi, de rojo, e Isasmendi, de azul. Dos estilos contrapuestos, dos maneras diferentes de entender el juego; más segura y menos complicada la veterana Laura Sáez Arzamendi y con un juego más versátil, más diverso pero no efectivo como el de su rival, zaguera infalible, eficiente y muy trabajadora que no regala nada, excepto la sonrisa, dentro de la cancha. Las dos se pegaron una buena paliza en los cuadros traseros. Con un nivel alto por parte de Laura y de menos a más de Ane Isasmendi que, aún agotada, sacó fuerzas de flaqueza para encontrar el tono y el nivel conforme avanzaba el partido.
Estuvieron también muy bien las delanteras. Dominante Arrizabalaga al principio, asumiendo riesgos, como le gusta, y jugándose el pellejo a la hora de defender al ancho, mientras Pradera mantuvo un nivel regular, casi óptimo, para aguantar las embestidas de la rival y dominar luego, cuando la contraria bajó el pistón tras un golpetazo con la grada del que apenas se quejó.
El partido pareció decantarse desde el principio para las coloradas, con ventajas siempre importantes y largas, pero ahí nadie se rindió. Pradera sacó el conejo de la chistera en el último tramo del partido para marcarse unos tantos de postín. En definitiva, las cuatro palistas tuvieron un comportamiento magnífico y demostraron que están en condiciones de ofrecer un gran espectáculo dentro de un frontón.
La próxima cita del Nesken Gomazko Paleta MPB Zirkuitua será el día 29 de este mes, en Murguía. De nuevo en una frontón alavés y con otras dos alavesas en liza, esta vez de pareja. En esta oportunidad serán Nagore Martín y Ane Isasmendi quienes se las tendrán que ver con Pradera y Villanueva. - DNA