MADRID - La polémica entre Jose Mourinho y Rafa Benítez continúa. Tras las declaraciones de Montserrat Seara, mujer del entrenador blanco, en el periódico La Región, donde declaró que “vamos arreglando los entuertos que deja el amigo” (en referencia a los tres equipos que han dirigido ambos técnicos), el portugués no dejó pasar su oportunidad para responder a la esposa del nuevo míster madridista. La réplica del entrenador del Chelsea llegó tras empatar con el Barcelona en la gira por Estados Unidos. “La mujer de Benítez está confundida y no es de broma. Di Matteo me sustituyó en el Chelsea y Ancelotti en el Madrid. Donde me reemplazó fue en el Inter y en medio año destrozó al campeón de Europa”, afirmó Mourinho, que no paró aquí: “Si se dedicara a la dieta de su marido le iría mejor que si hablase de mí”.
Rafa Benítez prefirió dejar a un lado la polémica. En la rueda de prensa posterior al entrenamiento en tierras chinas del Real Madrid, el sustituto de Ancelotti en el banquillo del Bernabéu fue preguntado sobre las declaraciones de Mourinho. Fue claro y zanjó el asunto: “Soy el entrenador del Real Madrid. Me gusta el fútbol, entiendo de fútbol y por eso solo hablo de fútbol”.
El Chelsea venció a los penaltis El conjunto londinense se impuso en la tanda de penaltis al Barça. Tras los noventa minutos reglamentarios empataron a dos. Hazard y Cahill firmaron los goles bleus, mientras que Suárez y Sandro hicieron los blaugranas. Desde los once metros, Falcao, Moses, Remy y Ramires marcaron para los de Mourinho. Iniesta y Sandro no perdonaron, pero los fallos de Halilovic y Piqué dieron la victoria al Chelsea. - M. García