Vitoria - Un ambiente espectacular, con cerca de medio millar en las gradas del frontón Olave, no supuso el apoyo necesario para que el vitoriano Mikel Amigorena, formando pareja con Diego Beaskoetxea, consiguiese la clasificación para la final del Master Series de Vitoria Gasteiz. La presión hizo aflorar el nerviosismo del puntista local, lejos de su nivel habitual en las semifinales. Desconocido y nervioso en el primer set e incapaz después, pese a rehacerse, de pelear por estirar el partido. Así, Erik y Aldazabal se impusieron en dos sets (15-7 y 15-13) y se enfrentarán en la final a Hormaetxea y Alliez I, que se deshicieron en su semifinal de Olharan y Minvielle por 15-11 y 15-7.

Erik Mendizabal y el gernikarra Diego Beaskoetxea, máximas figuras del frontón Dania Jai Alai de Florida, se veían las caras tras la final de Gernika. Erik, acompañado por Ibon Aldazabal, y Beaskoetxea, por el alavés Mikel Amigorena, quien recibió el apoyo unánime de la grada ya desde la presentación.

Desde el inicio, Erik y Aldazabal jugaron totalmente comprenetados, cometiendo muy pocos errores. Amigorena estuvo algo nervioso, y cometiendo errores inhabituales en él. Aldazabal dominó con su potente revés y falló muy podo. Y Erik, como siempre, un pelotari grande que no baja de nivel. A menos de 24 horas de haber jugado la final de Pau, el de Mutriku se mostró sólido y no perdonó adelante. Beaskoetxea estuvo cumplidor, pero en el marcador, a partir del empate a dos, los colorados Erik y Aldazabal impusieron su ritmo, y se fueron hasta el 10-3. Amigorena recibía el apoyo de la grada, pero no había posibilidad para darle la vuelta al primer set.

El segundo set fue totalmente diferente. Amigorena se sintió más cómodo y se fue a por todas hasta alcanzar una ventaja de 2-7. Pero Erik y Aldazabal empataron en el cartón ocho. Se vio un buen segundo set, con mucha emoción, con muchos empates. 13 iguales y máxima emoción. A Amigorena se le rompió el aro, tuvo que cambiar de cesta, y después del calentamientoo, Diego tuvo que arriesgar. No le ha salido bien. 13-15 y victoria para Erik y Aldazabal. El próximo sábado se jugará la final en el Olave y Beaskoetxea-Amigorena lucharán por el tercer puesto. - DNA