utrecht - Alberto Contador señaló, tras su estreno en el Tour, que le hubiera gustado “estar delante de la mayoría de rivales”, y que a pesar de no haber tenido buenas sensaciones “las diferencias eran pequeñas”.

“Me hubiera gustado estar delante de ellos, al menos de la mayoría, pero las diferencias han sido pequeñas y todo ha quedado bastante parejo. Las sensaciones no han sido buenas y cuando me dijeron el tiempo de los demás no me desanimé porque estamos todos igualados”, explicó el ciclista madrileño.

Sobre la contrarreloj dijo: “Ha sido una crono dura, sobre todo por el calor, muy explosivo. Llevaba el pulso alto y decidí regular para no perder mucho tiempo”.

Respecto a la etapa de mañana se mostró preocupado ya que la primera semana del Tour es la más peligrosa. “Veremos que pasa porque dan lluvia y esas etapas no son nada fáciles. Si hay agua habrá que estar muy atentos”, concluyó el español.

Lo más perjudicial para el corredor de Tinkoff-Saxo, es que perdió ocho segundos repecto al británico Chris Froome y quince sobre el italiano Vincenzo Nibali.

El australiano Rohan Dennis se mostró muy satisfecho con la victoria de hoy y dijo que “el de hoy es el primer paso para aprender a soportar la presión, a atender a los medios en el Tour, la carrera más importante del mundo. Pero mi objetivo a largo plazo es ganar algún día una gran vuelta, aunque soy consciente de que todavía tengo mucho camino que recorrer”.

Fue su novia, que lucía sonriente y orgullosa el ramo de flores del ganador al pie del podium, quien le puso sobre la pista cuando le dijo: “ Hoy te vistes por primera vez de amarillo, algún día lo llevarás en Paris.

El español, Alejandro Valverde, se mostró contento tras la etapa ya que ha logrado estar en el puñado de segundos junto con el resto de favoritos.

El murciano hizo un tiempo cinco segundos mejor que el de su jefe de filas y dijo: “Lo importante no son esos cinco segundos sobre mi compañero. Nairo lo ha hecho muy bien y nosotros estamos también ahí. Ha ido todo más o menos bien. En la parte final hacía más viento que con los primeros, pero tampoco mucho; eso a lo mejor ha hecho que los tiempos hayan caído un poco”.

El mejor vasco en la cronometrada fue el campeón nacional de la modalidad, Jonathan Castroviejo, que ha sido sexto a 23 segundos del ganador de la etapa Rohan Dennis.

El colombiano Nairo Quintana afirmó: “Ha sido una contrarreloj muy exigente, pero en cuanto a las sensaciones me he encontrado bien”. Quintana restó importancia a esto y dijo que “no nos interesan estas diferencias” sino los tiempos con los rivales. - Efe