Vitoria - Mikel Larrañaga se ha hecho con la primera plaza de finalista del Cuatro y Medio al derrotar 22-8 a Hegoi Azpiazu en los cuadros alegres del Ogueta. Fue un partido sin mucha historia dada la superioridad del joven delantero, más hábil y dañino que su rival en la corta distancia. La velocidad, suya y en el golpeo a la pelota, decidieron el rumbo del partido a partir del tanto 6. Hasta ahí todo había estado igualado. Con el saque Larrañaga fue yéndose poco a poco hasta marcar la verdadera distancia en la jaula, allí donde su juego parece imbatible. Hegoi no podía con la pelota veloz y rasa de Mikel al resto; o se le iba baja, era incapaz de levantarla o la entregaba. Mucha diferencia a favor del joven finalista que tratará de sumar su primer gran éxito individual en categoría senior. Este año ya ha sido finalista por parejas.
Ahora, espera rival. El otro finalista saldrá del partido que jueguen el jueves día 9 Mikel Rafael, el actual campeón, presente en el Ogueta durante el encuentro, e Igor Azpiazu. El campeón ya sabe cómo las gasta el joven campeón sub’ 22 del GRAVNI.
Por otro lado, el frontón de Lakua acoge entre la tarde de hoy y la mañana del domingo las finales del XI Torneo Social del club. El plato fuerte llegará en categoría senior con el partidazo que enfrentará a Mendinueta e Imaz contra Azpiri y Pérez. Dos alaveses, dos pelotaris del club organizador, dos amigos y compañeros en numerosas batallas pelearán en bandos contrarios. Andoni Mendinueta, un enorme delantero, pelotari potente y fajador, se las verá en los alegres con el chaval de Elorrio Azpiri, delantero brillante, con talento y fuerza, rematador cuando se la ponen a tiro, buen sacador y peligroso. El gasteiztarra Miguel Pérez juega con Azpiri y se enfrentará a Imaz, zaguero de 20 añitos pegador y seguro. No tan duro como Pérez, no hay muchos como él, pero capaz de mandarla muy lejos con la derecha. - DNA.