MADRID - Paraguay se clasificó ayer para las semifinales de la Copa América tras imponerse a Brasil en la tanda de penaltis (3-4), una vez terminó el tiempo reglamentario (1-1), merced a los tantos de Robinho y Derlis.
El combinado guaraní, que se medirá a Argentina en semifinales, comenzó perdiendo ya que Robinho marcó para Brasil. No lo aprovecharon para dominar y la ausencia del centro del campo y de fluidez permitió aguantar el resultado, pero avivó a su rival con el paso de los minutos.
Tras el descanso, los de Díaz aceleraron. Santa Cruz y los balones al área de Valdez allanaron el camino hasta que, a 15 minutos para el final, Thiago Silva tocó con la mano el balón dentro del área y permitió que Derlis González empatase. Después, incluso Paraguay pudo haber ganado sin necesidad de llegar a los penaltis.
Desde los 11 metros, el cuadro rojiblanco impuso su acierto. Cuatro goles por los tres de la ‘canarinha’, que falló en botas de Ribeiro y Douglas Costa.
chile-perú Chile busca la próximamadrugada la clasificación para la final ante el renovado Perú, que aspira a dar un golpe de efecto frente al anfitrión.
Son dos selecciones poco habituadas a disputar duelos de trascendencia. Pero Gareca, técnico de Perú, ha conseguido armar un equipo sólido en defensa y letal en ataque, con un gran despliegue por las bandas; mientras que la Chile de Sampaoli, por la calidad de sus futbolistas y su condición de anfitrión, se exige llegar a la final del torneo. - E.P.