bilbao - Aimar Olaizola era el gran favorito para hacerse con el Manomanista de 2015, tras su derrota, el navarro no pudo esconder su desilusión por no haber logrado el título.
¿Esperaba un partido así?
- Bueno, en el mano a mano suelen pasar cosas así, la clave ha estado en que hasta el tanto 7 ó 8 hemos ido muy parejos y entonces él ha empezado a acertar todo y yo en cambio no acertaba. Peloteábamos, ha habido tantos duros, pero siempre acababan cayendo de su lado. Yo intentaba entrar de aire, de sotamano, pero no he estado acertado; pegaba demasiada pared, además él en este frontón coge mucha altura, pone la pelota muy lejos y creo que ha hecho un partido perfecto.
¿Urruti no se le da bien?
- Llevo un tiempo diciéndolo, pero el caso es que cuando lo decía a algunos se les escapaba la risa. Con Mikel llevo mucho tiempo entrenando, y cuando pierdes siempre te da pena, pero al menos el lado positivo es que me ha ganado Mikel, que es un compañero que lleva mucho tiempo entrenando conmigo. Le aprecio un montón, para la pelota también es bueno que gane un pelotari joven y además vizcaíno; aunque a mi me de pena por haber perdido. Las finales suelen ser para ganar y cuando no las ganas, como es normal, te da pena.
¿Le han sorprendido sus saques?
- Él creo que tenía pensado de antes sacar como lo ha hecho, pero creo que excepto los dos últimos tantos he sido capaz de restar bien, no me ha metido ningún saque, pero ha intentado marearme por ahí. Donde más daño me ha hecho ha sido cogiendo altura, los dos entrábamos de aire, pero el cogía más altura que yo, me ponía la pelota muy lejos y yo no he acertado a la hora de cruzar. Suele haber tantos claves y en esos tantos no he acertado.