REAL MADRID Keylor Navas; Arbeloa, Pepe, Varane (Nacho, min.86), Coentrao; Toni Kroos, Illarramendi (Lucas Silva, min.65), James Rodríguez (Isco, min.65); Jesé Rodríguez, Chicharito Hernández y Cristiano Ronaldo.

ALMERÍA Rubén Martínez, Ximo Navarro, Trujillo, Mauro, Dubarbier, Verza (Azeez, min.66), Thomas (Espinosa, min.62), Corona, Mané, Édgar (Zongo, min.58) y Hemed.

Goles 1-0, min.45: James Rodríguez. 2-0, min.49: Dos Santos, en propia meta. 3-0, min.85: Arbeloa.

Árbitro Ignacio Iglesias Villanueva (Gallego). Amonestó a Fabio Coentrao, del Real Madrid.

Estadio Santiago Bernabéu ante 63.813 espectadores

MADRID - El colombiano James Rodríguez iluminó al Real Madrid y le guió al triunfo sobre el Almería (3-0) en el Santiago Bernabéu para seguir la estela del Barcelona y mantener intactas sus opciones de pelear por el título liguero.

Tras reaparecer después de su lesión en un pie, James se ha convertido en el jugador más en forma del cuadro blanco, y, sin el croata Luka Modric, en el motor que provoca desequilibrios que hacen ganar los partidos.

Un espectacular disparo al borde del descanso del colombiano desde fuera del área desniveló un partido que había caído en el aburrimiento tras un inicio prometedor porque el Almería, aunque quería estirarse, tampoco creaba peligro ante la meta de Keylor Navas, y el Real Madrid parecía jugar al trote, sin velocidad en la circulación de balón y a expensas de acciones aisladas.

Después del gran gol de James antes del descanso, la sentencia tampoco tardó en llegar, porque nada más volver de los vestuarios, una internada del alemán Toni Kroos por la derecha acabó en autogol del argentino Mauro dos Santos (m.49), quien pretendía impedir el gol de Cristiano Ronaldo, quien admitió con un gesto al público que no había sido el autor del 2-0.

En los minutos finales, Álvaro Arbeloa, a puerta vacía y justo delante de Cristiano Ronaldo, no desaprovechó la opción para redondear el resultado a puerta vacía a centro de Chicharito. - Efe