MADRID. El astro argentino, que también participó en la marcha convocada para el pasado jueves, fecha declarada como Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado, marcó uno de los goles del partido, tras ser el protagonista de un discutible penalti que él mismo se encargó de transformar.

Maradona, aclamado al término del choque, se mostró molesto porque las personas que lo encerraban en el césped no le dejaban saludar al resto de aficionados que estaban en la tribuna. Ante tal decisión, el astro argentino reaccionó dando patadas y manotazos a todos cuantos estaban a su alrededor.

El partido, que fue la guinda a este homenaje, tuvo lugar en el estadio de Techo de Bogotá a las 19.00 horas (hora local). En este encuentro también participaron otros exfutbolistas internacionales, como el también argentino José Luis Brown, el paraguayo Roberto Cabañas y el venezolano Luis Mendoza.

En representación de Colombia participaron, entre otros, Faustino Asprilla, El 'Chicho' Serna, Alexis García, Fredy Rincón, 'Bendito' Fajardo, Leonel Alvarez e Iván René Valenciano. La entrada al estadio fue gratuita hasta completar el aforo --de 9.000 personas--, con el único requisito de no portar distintivos de equipos de fútbol de Colombia para evitar conflictos.