Sevilla2
Athletic0
SEVILLA FC Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra (Fernando Navarro, m.81); Aleix Vidal, Banega, Vitolo (Denis Suárez, m.74); y Bacca (Gameiro, m.65).
ATHLETIC CLUB Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat, Mikel Rico (Unai López, m.77); Williams, Muniain (Iraola, m.43); y Aduriz (Guillermo, m.60).
Goles 1-0, m.3: Aleix Vidal. 2-0, m.21: Bacca.
Árbitro Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Laporte (m.34), Guillermo (m.69) y Beñat (m.74), y a los locales Nico Pareja (m.60), Vitolo (m.67) y Banega (m.71).
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Cerca de 30.000 espectadores.
SEVILLA - El Sevilla sigue intratable en sus comparecencias como local y mantiene las aspiraciones de optar a la cuarta plaza de la tabla tras un triunfo por 2-0 que fraguó en la primera fase del choque, ante un Athletic Club que se frena en seco en su inmaculada racha de cinco victorias consecutivas. Al conjunto sevillano le valió con dos zarpazos iniciales para poner ventaja suficiente ante un rival que lo intentó, sobre todo en la segunda mitad, pero que no pudo ante la seriedad defensiva local y la falta de claridad en sus ataques.
Llegó el equipo de Ernesto Valverde embalado en este tramo de la temporada con su mejor racha de triunfos en las últimas tres décadas, que le ha hecho pasar de tener preocupaciones en la zona baja a aspirar a puestos europeos. Pero se presentó ante un rival que es el único de la Primera División que en esta campaña, hasta el momento, no ha perdido como local y que lleva más de un año sin caer derrotado en su estadio en cualquier competición.
El Txingurri, que igualó ayer a Luis Fernández como cuarto técnico del Athletic con más partidos (184), además, después de muchas jornadas, contaba con todos los efectivos de su plantilla y con ello se presagió un choque de mucha intensidad e igualdad, aunque el arranque del Sevilla fue espectacular y dejó descontrolado a la formación bilbaína.
Solo habían transcurrido tres minutos de juego cuando el Sevilla se adelantó. Benoit Tremuolinas asistió a Aleix Vidal y éste, muy astuto, puso el 1-0 tras un autopase. El gol de Bacca 18 minutos más tardes sentenciaría ya un choque en el que el Athletic buscó la remontada, pero no lo consiguió. Además, en el m.40 se quedó sin Iker Muniain, lesionado. El delantero sufre una entorsis en la rodilla izquierda. - Efe