Bilbao - La final del Parejas de Primera cada vez está más cerca. El sueño de estar en el encuentro del próximo día 26 está a solo dos partidos de hacerse realidad y en el caso de Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta puede estar a solo una victoria. Algo improbable al inicio del campeonato y más teniendo en cuenta la participación de la pareja de Sakana en la anterior edición. Pero los de Aspe sorprendieron a todos en los cuartos de final y, tras un pequeño bajón cuando ya estaban clasificados, han vuelto a recuperar su mejor nivel en las semifinales. “Cuando empezamos dijimos que sería bonito llegar a las semifinales y ahora decimos que sería bonito estar en la final”, comenta Ezkurdia.
El delantero arbizuarra y Zabaleta pueden conseguir el pase al encuentro definitivo si ganan a Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria, pareja que se encuentra en la misma situación que ellos, e Iñaki Artola y Jon Ander Albisu superan a Pablo Berasaluze y Aitor Zubieta. Es el rompecabezas del Parejas. Un análisis de posibilidades para poder tener una plaza en la final. Sin embargo, Ezkurdia no mira al futuro, lo importante es el presente: “Solo hay que pensar en el partido de mañana. Va a ser un encuentro muy duro. Ellos defienden mucho y será muy difícil. Aun así, vamos con la esperanza de que ya tenemos una victoria y lo tenemos algo encarrilado”.
El encuentro se disputará en el Labrit de Iruñea a partir de las 18.30 horas. Un frontón que ha visto cómo la pareja de Sakana ha gozado bajo su techo. Durante el presente campeonato, Ezkurdia y Zabaleta cuentan con victorias sus dos encuentros disputados en ese escenario, 11-22 ante Aimar Olaizola y Mikel Beroiz y 7-22 contra Bengoetxea y Andoni Aretxabaleta. Unas cifras que sitúan a los de Aspe como principales candidatos para llevarse el choque. “No siempre ganan los favoritos. Saldremos con la cabeza tranquila y a trabajar porque tenemos un partido muy difícil y Oinatz está en un momento de forma increíble, con Álvaro ayudándole mucho”, advierte el delantero de Arbizu.
Las otras dos parejas, en vilo Por otra parte, las otras dos parejas en liza observarán con atención el partido de mañana entre Bengoetxea-Untoria y Ezkurdia-Zabaleta. La victoria de los primeros obligará a Artola y Albisu a ganar si no quieren quedarse fuera, por otro lado, si los guipuzcoanos caen, a Berasaluze y Zubieta solamente les valdrá el triunfo.