donostia - Los cerca de diez millones de euros que llegarán desde China para la reforma de Anoeta supusieron una de las principales noticias de una rueda de prensa durante la que Jokin Aperribay también se refirió al proceso de remodelación, actualmente paralizado tras ser declarado nulo el concurso para la asunción de las obras. “En las instituciones veo una voluntad unánime por que el proyecto se realice. Así que lo que corresponde es tener paciencia, por mucho que lo del recurso interpuesto resulte difícil de calificar. Yo diría que fue ridículo”, señaló sobre la impugnación del mencionado concurso fallido.
“Resulta que un abogado navarro dice que se va a presentar en UTE con una empresa de pádel madrileña. Y resulta luego que, en Vitoria, una persona que se mueve en un ámbito contractual concreto de la Comunidad Autónoma Vasca va y se lo cree. Me gustaría conocerle. En ese organismo (el OARC, Órgano Administrativo de Recursos Contractuales) hay un señor que se declaró incompetente para decidir, porque es de la Real. Yo pregunto entonces: ¿Y de qué equipo es el otro? Dicen que el concurso beneficia a la Real Sociedad... Hombre, es que estamos hablando de un campo de fútbol en Donostia, no de uno de béisbol en Logroño”, declaró un contrariado Aperribay.
calendario El máximo dirigente txuri-urdin insistió en la importancia de la reforma, y sobre todo en los efectos positivos que esta tendría en la estructura del club, ante la cercanía de cambios en el reparto de los derechos televisivos. Especificó además que la postura actual de la entidad en lo que respecta al proceso de reforma consiste en “esperar a que se ponga en marcha un procedimiento correcto y aportar la cantidad económica pertinente”. Aperribay confía en que el calendario de trabajos no sufra retrasos. “Es cierto que esperábamos arrancar el próximo otoño. Pero la primera fecha clave es la primavera de 2016, cuando bajaríamos la altura del terreno de juego”, aseveró. - M.R.