Vitoria. Vitoria acogerá dos etapas de la 55 edición de la Vuelta al País Vasco, una llegada el 7 de abril y una salida al día siguiente desde la céntrica plaza de la Virgen Blanca.

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha informado hoy de que el pelotón llegará a Vitoria en la segunda etapa de esta prueba que ese día contará con 175 kilómetros.

La carrera partirá de Bilbao y tras pasar por el puerto de Vitoria y Zaldiaran en dos ocasiones, entrarán en la capital alavesa por Lasarte para concluir en la Avenida Gasteiz.

Al día siguiente, el pelotón recorrerá las calles de Vitoria en salida neutralizada desde Mendizabala hasta la escultura vegetal que adorna la Plaza de la Virgen Blanca, donde tendrá lugar el corte de cinta.

Los aficionados al ciclismo podrán ver de cerca a primeros espadas del pelotón como Samuel Sánchez, Rui Costa, Mikel Nieve, Thibaut Pinot, 'Purito' Rodríguez, Albasini y el alavés Mikel Landa, que podría llegar como jefe de filas del Astana.

El concejal de Servicios a la Ciudadanía y Deporte, Alfredo Iturricha, ha destacado la apuesta del consistorio vitoriano por esta prueba durante la presentación que ha hecho junto a los miembros de la organización.